jueves, 11 de noviembre de 2021

Addendum a la bases del 2ª GT de Sevilla


Vamos a empezar el día de hoy con lo que creo que es mas que una buena noticia y que va a alegrar (Espero yo) a la mayoría de aficionados de Warhammer.

Por sino lo sabéis, el 4 y 5 de diciembre se va a celebrar el 2ª GT de Sevilla, de W40K, organizado por Hispalis Imperium. Se publicaron las bases generales del evento y se pusieron al alcance de quien las quiera, en este archivo PDF. El caso es que ayer me he enterado que han puesto una addendum a la bases. Es decir una adenda o añadido que modifica o amplia un documento cualquiera y que es hace esa modificación legal y en curso como si hubiera estado desde el principio. A las bases de 13 páginas se le han sumado 3 mas, que se pueden ver y descargar desde este link de la web de Hispalis Imperium.Y la tercera hoja creo que es la mas importante en vista de los acontecimientos pasados hace dos semanas en otro GT:


 Parece ser que tras contar lo que ha pasado y lo que algunos han pasado en el GT de Talvera (Que se han hecho eco en webs tan prestigiosas como Goonhammer o esta otra página) la organización del evento de Sevilla ha decido tomar cartas en el asunto y procurar que no se abran resquicios para que no se produzca otra vez la misma historia (Y unos de los protagonistas, asisten como participantes).Creo que es para congratularse que que unos organizadores de un evento como este se tomen en serio el asunto,se remanguen y pongan coto a cosas que no deberían darse en ningún lugar y menos en una mesa de juego. Y es magnifico ver que la gente de dentro de una afición toma medidas para acabar con cosas que pueden dañarla desde dentro, antes de que venga alguien de fuera y tome cartas en el asunto.
Mis dieces,mis cienes y lo que haga falta para la gente de Imperium. Bravo!

Por cierto, una cosa mas, que se ha visto en Goonhammer, y que aumentado el escándalo y repulsa entre la gente que lo ha visto. Esta foto fue tomada en el evento de Talavera a la misma persona, solo que ahora se le ve de espaldas y al lado de un compañero de equipo, que va con la camiseta del equipo, y se le ve con total claridad unos de los símbolos que lucia:


Eso,como ya comente, es un Gammadión, formado por 12 letras gamma mayúsculas que forman una esvástica en angulo de 45º grados, que es la de los nazis.Tres gamma por cada brazo,cuatro brazos, que hacen un total de doce.
Y si he remarcado el tema del 12 es porque los números tambien son importantes en esto. Los neo-nazis para identificarse entre ellos y proclamar sus "devociones" usan toda clase de códigos,signos e iconos.Entre los códigos, esta el uso de números y letras, que juntos o colocados de determinada manera tienen un significado. El 8 es el preferido,junto con el 88. El 8 por la letra H, 88 por (H)eil (H)ittler. Otros son el 4 y el 12. En los Juicios de Núremberg, de los 24 jerarcas nazis que fueron juzgados el tribunal dictó para 12 condena a muerte, y 4​ se suicidaron antes o después de haber sido condenados en los juicios.Para los neo-nazis, son mártires.

Por otro lado, cuando dicen los que defienden a este tipo que son "marcas registradas" y que hay de malo en ello,deberían de saber que marcas de ropa como esa, en los listados de la policía,clubes de fútbol y grupos como Fare. Y no hay que saber juntar 2 y 2 para ver que todo va relacionado. Os dejo una de ejemplo,de 2016,que se ha quedado algo vieja,pero que sirve para ilustrar esto. Salen, entre otras cosas, algunas marcas de ropa tristemente celebres y de actualidad como Thor Steinar, Consdaple, Hatecrime, Werwolf, White Rex, Otadzbina o Beloyar. Esta ultima,por ejemplo su logo usa un gammadión pero no tan descarado,mientras que las otras usan runas asociadas a unidades de combate nazi. Algunas han cambiado de nombre y otras han sido prohibidas y han desaparecido o casi..
Y esta es una marca que no le veo claramente el nombre (Si alguien me ayuda,se lo agradezco en el alma), que de saberlo,saldría rápido en guías mas actuales seguramente.
Muchas de estas marcas son de países de fuera de la EU y solo se venden vía Internet o lugares muy muy concretos,así que es normal que la mayoría de la gente no las conozca,al menos al principio.

Creo que esto tira por tierra sus argumentos.Una vez mas.


Sin mas,solo deseo fervientemente que esto sirva para alejar a estos individuos de una afición que no quiere saber nada con ellos.

Gracias por los datos a un montón de personas que me los han pasado.Sois muchos y algunos no quieren ser citados, pero mi mas sincero agradecimiento.

30 comentarios:

  1. Muy bien por ellos, esperemos que sea el primer paso y no el único en este sentido.

    ResponderEliminar
  2. No quería pronunciarme públicamente por eso del refranero popular (la mierda cuanto más se mueve más huele), pero con sentido común y siguiendo una norma tan sencilla como "no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti", todas estas normas para torneillo de muñequitos donde todo asistente palma pasta de su bolsillo y ninguno gana dinero deberían sobrar.

    No defiendo ninguna postura extremista ni radical de ningún tipo (ideológico, religioso, político, etc.), pero insisto con un poco de sentido común por parte de cada uno en un evento de 40k solo se debería hablar de 40k, pues al igual que no voy a una boda en chándal aunque en la invitación no ponga codigo de vestimenta tampoco haría lo que ese señor, y aunque piense lo que piense me lo guardo para mí y no ayudo a crear polémicas innecesarias en un torneo de 40k.

    Pero veo que eso es mi mundo utópico y toca aguantar pues lo que toca.

    PD: yo estuve en Talavera este año, no vi ni escuche en vivo y en directo lo del incidente éste y por ello al menos yo me lo pase como un enano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el problema es que vivimos en un mundo donde hay muy poquito sentido común, y muchos nazis. Siguiendo tu razonamiento, en un mundo ideal no haría ninguna falta tener ni policías ni jueces ni código penal. Total, todos sabemos que robar y matar está mal, ¿no?

      Eliminar
    2. Y dale con poner a los nazis al nivel de "ideología". Tu mundo utópico es un mundo que no soluciona nada, actuar como que no existe no lo elimina. Que no coño, que no es tener "esta idea o esta otra", como si fuesen igual de válidas. Algunos tenéis un nivel cultural y conocimientos de la Historia muy muy limitados, y es algo que me sorprende y me asusta a partes iguales. Que estamos hablando de un pavo que seguramente se pasea por su barrio, en Barcelona además, en manada amenazando buscando cualquier excusa para pegar una paliza, a un tio que predica el odio. Que esto que lleva en la cazadora y en el polo es apología del odio. Ese tio (y por extensión ese equipo de nazis, porque cuando das cobijo a un nazi, eres un nazi, y eso incluye a los organizadores) debería tener prohibida la entrada a todos los torneos de por vida a partir de YA. Y dejad ya de decir que hay que sacar la política de los wargames. La política no hay que sacarla de ningún sitio. Lo que hay que sacar es a los putos nazis.

      Eliminar
    3. En un mundo utópico no hay nazis

      Eliminar
  3. He estado bicheando un poco por internet y la marca que lleva el tipo este es propiedad de un conocido neo-nazi ucraniano. Así que blanco y en botella.

    Me alegra ver que este tema ha traspasado fronteras. Y me alegra que en torneos empiecen a controlar esto.

    PD: creo que se te envió un mensaje antes de este, me dio falló la web.
    PD: te dejo un link interesante sobre estos temas. Si quieres edita el comentario para que no aparezca.
    https://www.huffingtonpost.es/2018/08/10/facebook-e-instagram-dejan-que-marcas-neonazis-se-anuncien-en-sus-plataformas_a_23495294/

    ResponderEliminar
  4. la marca de la sudadera de la foto, mirando en el pdf que has compartido, es Svastone. El mismo modelo está en la web de la propia marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente...han actualizado los diseños. Svastone peru company, de Ucrania. Favorita de los hooligans ultras.
      Joyita de 👸

      Eliminar
  5. Yo lo que temo ,es que igual que falta sentido común para no ir de esa guisa a un evento ,la misma falta de sentido común puede retorcer esas mismas reglas que se han puesto para Controlar esa gentuza,que hay gente muy tonta y gente que solo busca armar follón,que ya estoy viendo gente quejándose por lo de ropa provocativa

    ResponderEliminar
  6. Me pregunto: si aparece alguien con una camiseta con una foto del Ché, una bandera de la URSS, una foto de Lenin, lo sacarán del torneo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si lleva una de Iron Maiden, Baron Rojo, del Athletic, con una ilustración de Luis Royo, de la feria del pueblo?...Se podra quejar a la organización y tal. Otra cosa es que la queja tenga sentido o sea una rabieta en plan "me jodes, yo te jodo". Como si de se quejan por llevar la camiseta de Chuck Norris que llevo ahora.
      Ahora bien ni en España si te plantas con algo del Che en un campo de futbol y te cae una sanción, por ejemplo,lo cual deberia serte indicador de algo...

      Eliminar
    2. No es comparable una foto del che con una esvástica. La diferencia es que el nazismo hace apología del odio y los nazis actuales justifican y amparan el odio y la violencia hacia los que no son como ellos y niegan o se sienten orgullosos del holocausto. El Che fue un guerrillero comunista y probablemente mató a gente pero nadie de izquierdas actualmente te defenderá las atrocidades hechas por sus dirigentes históricos ni se sentirá orgulloso y con ganas de repetirlos.

      Eliminar
    3. En mi caso lo dije bien claro en el otro tema: en los torneos de WARHAMMER ni política, ni religión, ni fútbol.
      Y por extensión también en grupos de redes sociales, partidas normales con alguien que no sea MUY conocido tuyo, si es que quieres tener la fiesta en paz... yo mismo ya he tenido que cortar de raíz varias discusiones que se encendieron en los grupos de Whatsapp de mi tienda. Y sinceramente, al que se "ofendió" y se largó nadie lo echa de menos.

      Nada de eso tiene que ver con Warhammer salvo que quieras predicar la Fe del Emperador, montar un Waaagh o seas fan del Orkules. Así de claro, cada cosa en su sitio y desde luego las ideologías extremas del signo que sean es lo que menos cabida tiene en un ambiente de juego con muñequitos.

      Eliminar
    4. Qué tendrán que ver... tu respuesta solo viene a decirnos que eres otro puto nazi

      Eliminar
    5. Pues con tu actitud, de tachar de nazis a gente que no piensa como tu, el unico nazi que veo por aqui eres tu

      Eliminar
  7. Siento discrepar, pero lo ocurrido no es política, es fascismo. No es lo mismo que una persona lleve por ejemplo una camiseta por la integración social de las minorías que llevar una que promueva el exterminio o la extradición de todo aquel que no sea caucásico.

    ResponderEliminar
  8. Nazismo y comunismo están ambos condenados por la Unión Europea por las atrocidades cometidas a lo largo del siglo XX, sus símbolos incitan al odio. Pero que da igual, basta que uno lleve una camiseta del Madrid y el otro es del Atleti y ya se puede montar, pues con la política peor todavía. Sobra toda, sin excepción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están condenados sus crimines, ciertamente, en la "Resolución sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa" de 2019.La diferencia capital es que los partidos comunistas acatan esa resolución y condenan a su vez esos actos. Lo de Extrema derecha y neo-nazis no,o lo niegan o se justifican.Ahí esta la diferencia. Como he dicho antes, son muchos los comunistas que reniegan de Stalin y sus acciones, pero no he visto un solo nazi renegar de Hitler y sus acciones.
      Yo he estado en bares y lugares públicos en medio de derbis(Athletic-Real Sociedad, Real Madrid-Atlético,...), y no ha habido movidas si no había ultras de los equipo o al menos de uno de ellos.Y ya sabemos de que palo van los ultras,no?
      Si,la política es mala,pero no se puede vivir de espaldas,porque es como cruzar con los ojos cerrados una autopista en hora punta.

      Eliminar
    2. La resolución iguala el nazismo cpn el estalinismo. Se aclara que si se condena los abusos comunistas pero no se iguala al nazismo.

      Eliminar
    3. De hecho, Stalin hizo matar mas comunistas que otra cosa. Empezando por las famosas "Purgas" y sobre todo el "Bolshói terror" o Gran Terror. De ahí que muchos comunistas le tengan tanto odio o mas que a Hitler.
      https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Purga

      Eliminar
  9. Champi, AlxJihad, Jerónimo, EMin, no veis lo poco que pega hablar de política concreta en este blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no pega, y no quiero política dentro de el.Pero no se puede tampoco vivir de espaldas a ella,como no se puede ni se debe vivir de espaldas a la realidad. Y menos cuando te meten mierdas como esta, no te parece?

      Eliminar
    2. Lo que no toca es que un puto Nazi se haya presentado disfrazdo de Nazi en un torneo y a quien han penalizado es al equipo que se ha quejado. Lo que no toca es que casi ninguno de los blogs de referencia en castellano del hobi han hecho mención a este grave suceso. Y lo que toca es agradecer a este blog haberlo denunciado. Porque si en los próximos torneos ya no se permiten estas indumentarias ni este tipo de nicks en los incritos (pintor austriaco) será gracias a los que lo han denunciado. No a aquellos equidistantes que "no hablan de política" y prefieren ponerse de perfil delante de hechos tan graves como los aquí denunciados. Y no hablar de política también es política.

      Eliminar
  10. La marca de la camiseta es European Brotherhood.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,he visto la web.No es exactamente lo que yo decía,pero tanto monta: Es marca de ropa neo-nazi y de supremacistas blancos. Solo hay que ver la portada de la web.
      Como se dice en mi tierra: Pal caso,patatas.

      Eliminar
    2. Por cierto, la camiseta es modelo "phalanx". Falange en inglés...

      Eliminar
  11. me dio gracias la picardia del nickname "pintor austriaco", pero salgamos de lo informal. Debo de agradecerte estos informes sobre el torneo y las diferentes cosas que compartiste nos va ayudar a localizar a estos tipos, te cuento pertenezco al partido L de argentina conocido por JM que aparecio en un discurso de V del partido de españa (te soy sincero no me gusto mucho porque la v dicen que existen nacionalistas en sus filas y nosotros no abalamos eso aunque un par de conocidos de la v que tengo me dicen que estan empezando a fomentar que no es buena la idea nacionalista y lo que conlleva), el otro dia aparecio en la victoria de JM aparecio un camuflado con la bandera sureña y dio entrevista y todo, obviamente fue tarde pero pusimos cartas en el asunto y practicamente en terminos roleros el tipo en cuestion tiene "caza de sangre de 6 puntos" o esta en la lista roja (jajaja nose si se entendio ;) ).
    Bueno yendo al punto y ya comentado el trasfondo debo de agradecerte con toda la informacion que diste sobre este evento y el pdf de la simbología como eso de la memoria de Europa 2009 o como se llame lo usare y lo trasmitiré a mis compañero de partido así estos "pintores austriacos" no se infiltren en el partido y esparzan ideas totalmente equivocadas. Como lo vuelvo a repetir gracias por los informes.

    ResponderEliminar
  12. Hola! I am not a Spaniard by any chance but Dios Mio this is just shameful to see!

    Support from all Warhammer Fans around the world amigo! :D

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails