sábado, 30 de junio de 2012

FAQs para 6ª

Ya están aquí las FAQs para que los codex que hay ahora en el mercado se puedan usar en 6ª,con la salida a la venta hoy de forma oficial del reglamento.Se decía que no se iban a crear FAQs para AO y MEC,pero al final(Como es lógico) los han sacado porque aun tardaran al menos un par de meses en renovarlos.

Tranquilos,las han puesto en la web española...*

*Aun así,aconsejo mirar las FAQs en ingles,porque algunas traducciones son nefastas...

Gracias a nuestros compañero de Italia del blog Adeptus Dorica por el aviso.
Tabla de conversión de cm a "UM"(Osea,Pulgadas)

23 comentarios:

  1. Vaya chapuza pelotera han hecho con las faqs. Queda todo en el aire, se nota que estan hechas con prisas para salir del paso.

    ResponderEliminar
  2. Si...y el Dread del caos ahora no se hunde,porque FLOTA XD

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta a quien pueda respondermela.¿Alguno ha entendido la modificación a la regla "Escuadras de Combate" de las FAQs? Porque yo tengo mis dudas. Especialmente cuando dice eso de que "Una unidad dividida
    en escuadras de combate se trata, por tanto, como dos unidades independientes a todos los efectos de juego, incluyendo
    el cálculo del total de unidades en el ejército, y el número de
    unidades que puedes tener en reserva". Esa parte que dice "calculo del total de unidades del ejército". Me ha entrado un escalofrío muy feo y he pensado:Puedo llevar como máximo 6 escuadras tácticas, si ya llevo 6 y las divido en escuadras de combate...¡narices!¡No puedo porque me cuentan como 12 unidades! Es decir, duplico el número máximo de las opciones válidas de la lista de ejército.
    ¿Entendéis lo mismo? Porque si es así...¡menudo nerf!
    No es una queja. Es una observación.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que entiendo es que si tienes 3 escuadras de 10 de linea con esa regla y haces dos escuadras de 5 de cada una de ellas,tienes 6 opciones de linea.
    Raro como poco,no?

    ResponderEliminar
  5. Justo lo que yo entendí Luis. De ahí mi ejemplo. 6 unidades de línea de 10,divididas en escuadras de 5 hombres...¡12 escuadras ergo 12 opciones de línea!
    Uff...q mal compañero. Pero que mal.

    ResponderEliminar
  6. No os alarmeis. La explicacion esta en las reglas de reservas. Puedes tener en reserva hasta la mitad de tus unidades, por tanto cada escuadra de combate se cuenta a tal efecto de organizacion. A priori parece un poco confuso, porque me repito, vaya mierda de faqs, pero se queda en eso.
    Por cierto el reglamento en general me esta encantando, ya sera cosa de probarlo en la mesa a ver como resulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como interpretamos la frase:"incluyendo
      el cálculo del total de unidades en el ejército" que va antes de las reservas?

      Dios,la gente dirá lo que quiera,pero entre la redacción y traducción...buuuff

      Eliminar
    2. Pues justo ahi, calculo total de unidades para saber cuantas reservas pueden usarse. Obviamente va a traer cola, pero ser debe ser eso.
      Yo ya he encontrado unas pedazo de lagunas legales para los eldar que me dan miedo...

      Eliminar
    3. Me temo que no es como dices,porque la frase separa ambos conceptos de forma muy clara:=el cálculo del total de unidades en el ejército= =,y el número de
      unidades que puedes tener en reserva=,osea lo del limite de unidades en reserva.
      No se,pero me huele muy mal...

      Eliminar
  7. Para empezar las FAQs en la página inglesa ya ponen que son 6th Edition Versión 1. Así que...Así nos va.
    En inglés está más claro. Pone:
    "You must decide which units are splitting into combat squads, and which models go into each combat squad, immediately before deployment. A unit split into combat squads therefore is now two separate units for all game purposes including calculating the total number of units in the army, and the number of units yoy can place in reserve. Then proceed with deployment as normal. Note that two combat squads split from the same unit can embark in the same transport vehicle, providing its transport capacity allows".
    En otras palabras. Que debes dividirlas antes del despliegue. Ahora cuentan como 2 unidades independientes a todos los efectos, incluyendo el número de unidades que incluye el ejército. Tal y como lo entiendo en inglés, se aplica para los puntos de victoria (6 unidades, 6 puntos de victoria en aniquilación). Entendiendo que esto aún exista, que no lo sé. Ahora dos escuadras de combate que antes eran una misma unidad PUEDEN ir embarcadas en el mismo transporte asignado, si la capacidad del tranporte lo permite claro. También se cuenta como unidades que pones en reserva.
    Creo que habrá que mirar las FAQs en inglés. Porque está claro que la traducción, madre mía...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo ya he dicho en algunos blogs que la gente se mire las FAQs en ingles,que la redacción y traducción en castellano deja que desear en algunos casos...

    ResponderEliminar
  9. Veamos, el numero total de unidades del ejercito, no es el numero de unidades total de la tabla de organizacion, ese es el punto que hay que mirar. La suma de todas las unidades del ejercito es eso, un total, del que despues, sacamos el calculo de unidades para la reserva. es simplemente una fraccion cuantitativa, no es dependiente de la tabla de organizacion de ejercito que no es mencionada ni sobreentendida en el texto, sea castellano o ingles.
    Al menos es mi forma de ver lo que pone, probad a pensar lo que os he especificado.
    Ademas, la separacion es antes del despliegue, no haciendo la lista, es imposible incluir mas de 6 unidades de linea en una sola tabla (aparte el caso de duplicar dicha tabla para 2000 puntos en adelante, es otro tema ya que en ninguna parte del libro se especifica a que puntos se debe jugar exactamente).
    A mi personalmente me preocupa mas el caso del despliegue de las fortificaciones, antes que ninguna otra escenografia, y antes de elegir borde donde desplegar. ¿¿Pagarla para que la use el oponente en un 50% de los casos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto así,tienes razón sobre todo en lo del tema de la tabla de organización...pero es indudable para todos que esa FAQ esta escrita como el culo y esta,como otras mas,van a traer cola.

      Eliminar
    2. En eso estamos totalmente de acuerdo son una cagada insultante, y traeran muchisimos problemas :(

      Eliminar
  10. Una pulgada son 2,54 cm, vamos, que la tabla es incorrecta así sin más:
    1 UM = 2,5 cm
    2 UM = 5 cm
    3 UM = 7,5 cm
    4 UM = 10 cm
    5 UM = 12,5 cm
    ...

    Ese redondeo de 0,5 cm a mí me parece que debería corregirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kuze, olvidate. Como dice Feuermann es para codex viejos. La realidad es que tienes que olvidarte de la conversión. 1UM es 1" y punto. Cuando corres ya no tiras 1d6cm si no 1d6". 1"=2,54cm, en los reglamentos anteriores, era 3cm. Sí, hay un redondeo de 0,5cm. De ahí que sea tan diferente jugar en " que en cm. La tabla de conversión también es para quienes no tengan metro en pulgadas y quieran usar el de centímetro. "Oh, que muevo 6UM...a ver...2,5x6...ah!15 cm!Vale".
      Marear la perdiz.
      Feuermann, a mí me tiran ambas FAQ's.

      Eliminar
  11. Creo que esa conversion es para codex viejos, ya que ahi estaba ese redondeo.

    Por cierto, os funcionan las faq de AS y de AO? A mi no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me funcionan, y la de los AO sinceramente es una valiente mierda. Sobretodo me resulta gracioso que Ezequiel (que es el "gran maestre de los bibliotecarios" tiene nivel de maestria 1 y Tigurius que tiene el mismo rango en su capitulo maestria 3....

      Eliminar
    2. Lo que ocurre es que Tigurius es el psíquico más poderoso del Imperio y Ezequiel no. A fin de cuenta, Varro ha conseguido introducirse en la Mente Enjambre...¡ups! perdonad..., que estoy comparando trasfondo con reglas.
      Y ya sabemos que no hay que mezclar el agua con el aceite. ¿Verdad?

      Eliminar
    3. Cierto es, mal ejemplo: Mejor compararlo a un epistolario generico del codex ME, que tiene nivel 2 y Ezequiel un triste lv 1, lo que lo deja como un novatillo cutre. Pero bue, como dices mejor no mezclar trasfondo y reglas....

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails