viernes, 27 de agosto de 2021

Hasbro sacará JdR de de Power Rangers, G. I Joe y Transformers

 


Vamos a empezar el día de hoy con una noticia importante que nos trajo ayer El Guardián de los Arcanos y que demuestra que la multinacional Hasbro se quiere meter a lo grande en los juegos de rol,pero con sus franquicias estrella de juegos y juguetes

Y es que, Hasbro anuncio ayer que sacará una serie de líneas de juegos de rol, basadas en algunas de sus mas conocidas franquicias, siendo las tres primeras Power Rangers, G. I Joe y Transformers, usando un  sistema de juego nuevo y propio: Essence20. El Guardián de los Arcanos nos explica de que va ese sistema: "Se trata de un sistema que definirá al personaje con tres aspectos y las tiradas se realizarán con un d20 al que se añade otro dado basado en la habilidad."

Y añade: "Estos juegos no tendrán vinculación con Wizards of the Coast y adaptarán el sistema Essence20 para representar los diferentes mundos de Power Rangers, G. I Joe y Transformers." Es decir: Hasbro se lanza ella misma con sus franquicias, sin requerir de WotC.

 Ademas, durante la RenegadeCon 2021 que se inauguro ayer y dura hasta el 29 (Organizada por Renegade Game Studios. Este año ha sido un evento virtual), se dieron mas datos que se pueden ver aquí.

"En primer lugar, como puede sospechar por el nombre, Essence20 es un sistema basado en d20. La mecánica principal para resolver una tirada es que el jugador lance un d20 junto con su dado de Habilidad (que va desde un d2-d20). El resultado del d20 y el dado de habilidad debe superar la dificultad de la prueba para tener éxito. Los personajes con una especialización en la habilidad que se está probando pueden lanzar su dado de habilidad y todos los dados debajo de él, y elegir el resultado más alto para agregar a su tirada de d20, aumentando sus probabilidades de éxito! Es más, una tirada de valor máximo en CUALQUIER dado es un éxito crítico, lo que genera más oportunidades de críticas y más oportunidades, incorporándolos."

No esta mal a priori. Aunque no se a que se refieren con los "dados debajo de el". Un sistema de pool, tal vez?. Mas:

"La creación de personajes sigue un enfoque triple, basado en su Origen (qué tipo de persona es?), Rol (¿cuál es su lugar en el equipo?) e Influencia ¿qué experiencias los han llevado a este punto?). Las habilidades y destrezas del personaje se basan en  Fuerza, Velocidad, Inteligencia y Social. Estas opciones dan una profundidad y amplitud asombrosas a la variedad de personajes que un jugador puede crear!

Los antecedentes de los personajes, el sistema de defectos de los personajes y el sistema Story Points (Otorgado por el éxito de la misión, heroicidad especial y actuaciones espectaculares) se prestan a una experiencia de juego de rol cinematográfica y cooperativa que encaja perfectamente en escenarios como Power Rangers, G.I JOE y Transformers. Estamos emocionados de mostrar este sistema, así que únete a nosotros en RenegadeCon Virtual Special Edition este fin de semana para obtener más información y verlo todo sobre la mesa en nuestro estreno de Day of Destiny, una partida de Power Rangers."

Aunque es un poco confuso porque usan "Juego(s) de rol(es) como expresión comodín para no decir "interpretar", "aventura", "modulo", etc hay algunos datos interesantes, como las mecánicas mas básicas del sistema, como se hacen los personajes y que son juegos de rol, atención, "cinematográficos y cooperativos" Es decir, pensado para públicos mas jóvenes y los fans a muerte de esas franquicias. No digo que eso sea malo de per se, pero creo que deja muy claro el nicho al que van dirigidos.

Por ahora esto es lo que hay, pero supongo que a lo largo del fin de semana saldrán mas cosas.

2 comentarios:

  1. Leyendo rápidamente en diagonal, si los niveles de habilidad van por "niveles de dado", es decir, que el nivel de habilidad más bajo es d2, luego d4, luego d6, lo de "todos los dados por debajo de él" pueden referirse a "por debajo de ese nivel de habilidad", con lo que si tienes d10, tirarías 1d10+1d8+1d6+1d4+1d2. Como sólo escoges el resultado de uno de esos dados, en la mayoría de las veces sólo te fijarás en los resultados de los dos o tres dados con más caras. En el ejemplo que pongo, por ejemplo, difícilmente con el d4 o el d2 sacarás un mejor resultado que el d6, el d8 o el d10, pero igual un día sacas un 1 en el d10, un 3 en el d8, un 2 en el d6, y un 4 en el d4, con lo que al final la mejor tirada ha sido la del d4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que hagan los críticos ya que a menos caras mayor es la probabilidad de crítico

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails