viernes, 30 de julio de 2021

Tablas del Alfabeto (Griego)


 Seguimos adelante con una pequeña ayuda genérica que puede venir bien a cualquiera: Una tabla con las letras del alfabeto, cortesía de Amandil Cornappar.

Un detalle que muchas veces pasamos por alto es que cuando hablamos de "alfabeto" los referimos a lo que en realidad es el "abecedario". Alfabeto es griego porque su nombre las dos primeras letras del mismo (Alfa y Beta) pero nosotros usamos el Abecedario que es latino y su nombre viene de las tres primeras letras del mismo (A, Be y Ce). Una cosa muy simple pero todos, yo el primero, hemos metido la pata sin querer alguna vez y hasta mas de una y de dos.

Con esta simple tabla tenéis ejemplos para usar en escritos, ponerlos pintados o hechos calcas en figuras. Ademas,ciertas letras tienen un valor histórico extra: Lambda era la letra con la se identificaban los Espartanos, Phi es la letra para nombrar al "numero áureo " ("El numero mas hermoso del universo"), Alfa, Beta y Omega se usan como clasicatorios de individuos o de seres (Ademas Alfa siempre se asocia con el principio y Omega con el final por ser la primera y ultima letra del alfabeto),etc

Con esta otra tabla, sacada de la Wikipedia, tenemos mayúsculas,minúsculas, y como se pronuncia en español:


2 comentarios:

  1. Según la RAE, alfabeto y abecedario son sinónimos. Supongo que atendiendo al origen etimológico lo que dices es correcto pero debe ser que hace muchísimo tiempo que se utilizan indistintamente en castellano y así lo refleja nuestra querida RAE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La RAE puede decir lo que quiera,pero su prestigio y validez esta desde hace mucho tiempo y por su propia mano, en entredicho.
      Por no ser mas brusco...

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails