sábado, 10 de julio de 2021

Sobre Warhammer Plus, una opinión personal

Entre las cosas que me he "perdido" cuando he estado en "vacaciones virtuales" hay algunos temas me gustaría comentar ahora que las cosas se han relajado un poco, pero tema en si solo ha sido anunciado sin ponerse en marcha. Uno de ellos es el lanzamiento de Warhammer Plus que empieza su andadura el 25 de agosto.

Es algo mas que un servicio de Streaming para ver cortos de animación de Warhammer, tal y como ya me sospechaba (Si solo era eso,no tenia mucho sentido sacar algo así). También ofrecen una serie de ventajas,extras, chuches,...llamadlo como queríais para quienes se suscriban (Todo esto sacado de aquí):

-Ventajas para quienes vayan eventos de GW, como  merchandise gratis,poder entrar antes de hora, acceso a ciertas zonas a las que no suele poder ir el publico generalmente (Pases "VIP", en dos palabras)

-Acceso a un repositorio de material digitalizado viejo como suplementos o White Dwarfs

- Una serie de "shows" semanales de pintura,modelismo, informes de batalla, trasfondo, etc.

-Ventajas variadas para "solo suscriptores de Warhammer Plus"

-Acceso pleno a las Apps de GW

-Una miniatura de regalo cada año y la posibilidad de conseguir pagando una segunda, que son exclusivas de suscriptores del servicio (Son las dos que veis debajo de estas lineas)



En definitiva todo esto por 4,99 libras esterlinas/5,99 dolares US al mes. También se puede coger por 49.99 libras esterlinas /59,99 dolares US si te coges todo un año, lo que te da al cambio dos meses gratis sobre cogerlos sueltos.La figura que te dan esta valorada en 25 libras. Todo ello sujeto a condiciones.



Hay varios elementos que me son llamativos en esto de Warhammer Plus. El primer elemento llamativo es que no se hayan molestado en ponerle un precio en euros.Lo han puesto en libras (Lógico,es una empresa británica a fin de cuentas) y han puesto su equivalente fijo en dolares US, no haciendo lo mismo con los euros, que como en el caso de otras monedas, lo dejan al cambio que haya en ese momento.Ni siquiera el precio de la figura de "regalo". Esto deja un mensaje muy claro sobre quienes son su verdadero "target",considerando a los demás como algo poco menos que secundario.Aunque sea algo en inglés y pese al Brexit, bueno, la vieja Europa supongo que seguirá siendo un mercado importante para ellos por volumen de ventas. Digamos que con este anuncio y ese respecto dejan caer una nueva actitud al respecto, o eso parece.

Segundo elemento llamativo:Figuras exclusivas.Obviamente y como ya os dije arriba, con una oferta solo a base de contenidos digitales como  vídeos de pintura, cortos de animación y pdfs/epubs de material viejo (Posiblemente, material ademas "seleccionado" o "retocado"), no creo que mucha gente estuviera interesada. Ah,pero con minis exclusivas la cosa adquiere otro color., verdad? Y son miniaturas interesantes,sobre todo la Vindicare.Las figuras están valoradas en 25 libras cada una, lo que al cambio actual son casi 30 euros, así que visto lo visto y viendo que al cambio la suscripción anual son poco mas 58 euros...es tentador para algunos.


Eso si, dicen que los "detalles aburridos" los darán en Agosto.Ya se sabe, condiciones y demás.Pero cuando hablan de las Apps y los que ya se han cogido Apps de GW antes, dicen esto.Y es importante:"Already a Warhammer 40,000 app subscriber? As a way of saying thanks, if you upgrade your subscription into a Warhammer+ sub in the first month after its launch, you’ll get your exclusive free model after nine months, rather than 12. That’s three months earlier than everyone else! Even better, as an existing Warhammer 40,000 app subscriber, if you take out a full year’s subscription, you’ll receive an additional free gift too." Es decir, la miniaturas no las recibes nada mas apuntarte...tienes  mantenerte 12 meses o 9 meses si eres usuario de Apps de GW y las mejoras a Warhammer Plus para recibir la gratuita y tener opción a pillar la otra. Así que nada de apuntarse y tras coger la miniatura, desapuntarse como mas de uno habrá pensado. Estas cosas siempre tienen truco.

El tercer elemento que me ha llamado la atención es la oferta en si de servicios y productos. Por que una persona podría desear soltar casi o sin casi 60 machacantes al año para acceder a contenidos (Vamos a dejar de lado la miniatura, que no la recibes hasta haber completado un año o 9 meses,según el caso) que tengo en Youtube o en Internet en general, gratuitos y mas amplios? Gente como Louise Sugden tiene un talento de la leche y hacen cosas maravillosas y ademas son gente muy agradable, al menos en las RRSS. Pero aún así tengo gente igual de maja,maravillosa y talentosa que ofrece contenidos igual de buenos o hasta mas y no tengo que pagarles ni un euro si no quiero: Tutoriales de pintura que no son solo de GW con figuras de GW y pinturas,pinceles y hasta bote de agua de GW, informes de batalla "naturales" que no tienen la sombra de ser una herramienta mas para promocionar ventas, todo le material antiguo de GW desde sus orígenes como empresa hasta la actualidad esta digitalizado en la red, e incluso los vídeos de animación que ellos tienen o ya están en la red o alguien los acabara subiendo (Las cosas como son).Otros elementos a mucha gente se la pelan como los Pases "VIP" (Para que pagar una prestación que no voy a poder usar, ya que el 90%, tirando por lo bajo de los eventos, que me permiten usarlos son en el Reino Unido o en EEUU? Como es fácil y barato ahora viajar a esas zonas...).


Eso nos deja solo las Apps,los shows exclusivos y la miniatura o miniaturas que no recibes hasta pasados un porrón de meses.Ciertamente, no tiene gancho o no tanto como se esperaba.  Lo que me temo es que GW vuelva a caer en el viejo vicio de usar su posición como empresa líder del sector de forma déspota: C&D contra canales, blogs o webs por supuestas violaciones de sus derechos de autor, medidas de presión contra autores o artistas para "reclutarlos" o que no sigan colgando material, intentar cerrar canales o repositorios, lanzar "strikes" a canales en ciertas redes (Ya hemos visto lo que puede hacer una empresa relativamente pequeña.Imaginaros una del tamaño de GW, aprovechando los huecos de sistemas como el Youtube)..vamos en definitiva, quitarse "competencia" que le haga sombra a su nuevo y flamante Warhammer Plus, ensanchando el nicho a fuerza de abogados y "sicarios". De hecho, ya hay gente que dice que GW ya lo esta haciendo contra empresas de diseño e impresión 3D y poco antes del anuncio de Warhammer Plus empezó a rular por la red que GW estaba prohibiendo en sus eventos todo lo que no fuera de su marca y actual.

Yo no quiero volver a los tiempos en que fanboys y empleados de GW me venían a tocar la puerta (Y los huevos, con perdón) por poner tal o cual cosa en el blog y a día de hoy estoy muy bien (Como casi todo el mundo) sin sufrir esas pestes que te hacen perder tiempo y ganas. Con la salida de Warhammer Plus se abre posibilidad,pequeña y remota ciertamente, pero también factible de que se vuelva a las andadas. GW podría maquillar suposición de cara a la galería como algo legitimo y legal,y hasta ético, mientras que como los Necrones, los trolls a sueldo o queriendo ganar méritos,salgan de su letargo para volver a las andadas. No estamos en 2013, muchas cosas han cambiado sin duda,pero uno ya es gato viejo en estas lides y ser desconfiado no esta demás. Yo por si acaso,ya tengo hechos mis preparativos desde hace mucho.

En pocas palabras y para terminar,a mi personalmente el tema de Warhammer Plus me deja bastante frío y no tiene nada que me mueva realmente a interés. Pero hay que mirar todas las variantes,todas las posibilidades, todas las letras pequeñas y todos esos "detalles aburridos". Y ciertamente, hay cosas que mas que interesarme, me escaman y hasta me preocupan un poco.

Veremos como evoluciona todo.

1 comentario:

  1. Lo de las minis tiene truco... Una va con la suscripción pero la otra tienes derecho a compra PAGANDOLA APARTE por supuesto.
    Así que la broma son unos 90€ si quieres las dos y eso si no te das de baja antes de cumplir el año de suscripción.

    Por lo demás, con todos los vídeos, WD, Apps y demás en inglés y sin un triste subtitulo para quien no lo entienda... Interés cero, sobre todo porque encuentras lo mismo GRATIS en cualquier parte de la red o mejor aún en una tienda decente.

    Pero oye, cada uno con su dinero que haga lo que quiera. El mío seguro que lo destino a otros menesteres.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails