viernes, 28 de mayo de 2021

Para viajar por el Imperio Romano: Orbis

Vamos a cambiar momentáneamente de tercio para traeros algo muy curioso:Gracias a Jessica M. Dalton supe que Orbis tiene una nueva versión. Yo solo recordaba la versión de 2012, que creo que hace ya tiempo le hice una entrada en el blog.

Y que es Orbis? Orbis es un recurso gratuito on-line que calcula la duración de un viaje en el Imperio Romano, usando una serie de variables. Como en una agencia de viajes moderna o una web similar,se puede elegir temporada, modos de transporte, la prioridad del viaje, presupuesto disponible (velocidad, economía, etc.), dificultad y riesgos (Piratas, guerras,etc). Es una creación de Walter Scheidel y Elijah Meeks. No es lo que se diría 100% perfecta, pero por ello deja de estar muy bien.

Tiene dos versiones, la actual y la versión de 2012, ambas accesibles y totalmente gratis. Y hay un montón de recursos mas en esta web.Para los amantes de la historia y de la Antigua Roma es una joya, pero para jugadores de rol,de wargames,escritores y mas es una ayuda realmente cojonuda! (Con perdón).

De cabeza a Favoritos, os lo aconsejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails