viernes, 21 de mayo de 2021

Los beneficios de GW se disparan y reparte entre empleados y accionistas


 Parece ser que a Games Workshop le van no bien las cosas, no muy bien...le van a tal nivel que va a repartir 12 millones de libras (Unos 13.942.329,35 de euros a.c.a) en acciones, entre sus 2500 empleados, lo que viene a ser unas 5000 libras en acciones por empleado (Unos 5809.30 euros a.c.a), a pagar en la nomina de final de mes.

Esta noticia salio ayer en la web del Evening Standard. Parece ser que el Brexit no le ha hecho mella y que el Covid ha sido hasta beneficioso para ellos, ya que desde GW se anuncio en su sección para Inversores (Ver) que las ganancias anuales antes de impuestos casi se duplicarán pasando a 150 millones de libras, frente a 89 millones de libras el año anterior. Citando el articulo, hay mas cosas:

"Se espera que las ventas alcancen "no menos de" 350 millones de libras, un 30% más que el año anterior, gracias a que los fanáticos de sus juegos de mesa gastaron más en sus productos, ya que permanecieron atrapados en casa durante las restricciones del Coronavirus"


Además de los premios de acciones al personal, Games Workshop también entregó buenas noticias a los inversores, ya que dijo que pagaría un dividendo de 50 peniques de libra por acción en Julio, lo que elevaría sus dividendos totales del año a 235 peniques de libra por acción, frente a los 145 peniques de libra por acción del año anterior.

Mas cosas:

"Games Workshop ha podido compensar los cierres de tiendas bloqueadas cambiando las ventas en línea y mediante el comercio al por mayor. En su primer semestre, las ventas a través de sus plataformas de comercio electrónico aumentaron un 87,7%,  a 46 millones de libras, mientras que las ventas al por mayor aumentaron un 33%, a  104,9 millones de libras.

Reveló en enero que las ganancias antes de impuestos aumentaron un 56,3%, a 91,6 millones de libras durante los seis meses hasta el 29 de noviembre, en comparación con hace un año"

Si, muy bien,genial por los empleados, por los inversores,etc...pero GW esta subiendo los precios hasta limites aberrantes: Sin ir mas lejos, y como muestra, os recuerdo que la figura de Lelith Hexperax de plástico y que sale en pre-pedidos mañana cuesta 32,50 euros ella sola. Y lo que ha pasado con Cursed City, y un montón de cosas mas. 

Realmente me alegro por los empleados y demás, de verdad de la buena buenísima, aunque cuando va a tener GW un verdadero detalle, uno de verdad que no sea no una promoción encubierta o sacarse cosas de encima que pillan moho en un almacén ,no se, con los clientes o con tiendas minoristas, que son los que como se ve, generan esos beneficios tan brutales?? Y que lo han pasado mal con el Covid, dicho sea de paso. No un Warhammer Hero de esos, que ya no hacen aunque su target estaba mas que claro. No previas, no moneditas por ir a pintar una mini...

Es tanto pedir? Parece que para GW, si.

Gracias a Borja Giraldo por la noticia



1 comentario:

  1. Y todo eso con unas roturas de stock que ya duran AÑOS en muchos productos, tiradas cada vez más cortas, envíos absolutamente caóticos y lanzamientos a mogollón por tanto retrasarlos.

    Normal que hayan aumentado las ventas, pero es por sacar muchas cosas juntas y sobre todo porque muchas tiendas han preferido pedir grandes cantidades de todo lo que han podido para evitar quedarse sin material como pasó después de navidades con los envíos que acabaron en el agujero negro de UPS en Alemania, o lo del barquito atascado en el canal de Suez, o el fiasco del Cursed City.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails