lunes, 3 de mayo de 2021

11 años de "descanso"

No quería terminar el día de hoy sin hacer esta entrada, porque es un día muy especial para mi. Hoy el blog cumple 11 años de andadura, que se dicen rápido...pero solo se dicen. Un día muy parecido al de hoy, pero en un lugar muy diferente, y hasta cierto punto con una persona muy diferente escribiendo unas primeras lineas, arrancaba el blog, mas como un arrebato de cabreo y mal genio que como una idea bien estructurada. Eso  vino después de mucho trabajo, no pocas meteduras de pata,cambios, rectificaciones...y mucha cabezonería.

Pero que mucha,mucha!

Se que ya lo he dicho mas de una vez, pero es que es verdad: No me esperaba llegar tan lejos con el blog, ni mucho menos durar tanto.Pero aquí estamos, cada día o casi cada día,aporreando las teclas de...mi cuarto PC? desde que empece. Y la verdad es que estoy muy feliz de lo conseguido y el blog a día de hoy esta en uno de sus mejores momentos.Fijaros:

-666 seguidores

-20690 entradas

-29310 comentarios

-y 19637081 de visitas de 206 países a lo largo de todo este tiempo. Con una media de visitas entre 6000 y 8000 diarias.Y subiendo!

Realmente, el blog como tal va como la seda, mejor que nunca de hecho y eso debería ser un motivo de orgullo para mi. Y lo es.

Aún así, el blog no es mas que una faceta mas de mi vida.Y una vida que, no solo pega a veces unos cambios muy bruscos, sino que cada vez me come mas tiempo de hacer cosas como escribir en en el blog.  No tengo hijos, ni creo que los vaya a tener,pero tengo a mis tres sobris..Mis sobris están creciendo rápidamente y necesitan ayuda en muchas cosas, por ejemplo de clase . Y el mayor esta tanteando Warhammer y los juegos de rol con ayuda mía y de Kit. La propia Kit no esta pasando por buenos momentos a varios niveles y como es normal me preocupa mas de lo que puedo expresar con letras o palabras. Hasta mi cuñada, que si no fuera por ella creo que a veces todo se habría ido al infierno y es el pegamento que nos une a todos, tiene momentos muy críticos, y esta enferma (Sufre Fibromialgia). Ayudar en casa no es opcional, no es voluntario, no es lo "correcto":  Aquí todos hacemos de todo (Al menos los tres adultos) porque si no nos come la mierda! Por muy reventado que llegues, hay cosas que hay que hacer.

 Y yo,...bueno, tengo mis "cosas": Hace poco he tenido que cambiar de curro,debido al Covid, y aunque ahora estoy trabajando al lado de casa (Literalmente, voy andando) y es un trabajo mejor pagado que el anterior, me deja destrozado tanto a nivel físico como mental y no me pone tanto en contacto con la gente como el anterior, lo que hace que el desgaste mental sea mayor. Solo trabajo, trabajo, trabajo, nada de hablar, nada de hacer frikadas. Ah, han pasado 3 semanas y hecho de menos ya a mis antiguos compañeros...Me encargo de las tareas de casa sin problemas, cuando toca. Lo peor, sin embargo, es como tengo mi cabeza: Sufro de ansiedad y depresión, por todo lo que arrastro desde hace años (Casi o sin casi, desde niño) y a falta de un segundo dictamen que confirme o desmienta, y ya os digo que será mas lo primero que lo segundo, tengo diagnosticado PTSD es grado alto. Muy alto. Y menos mal que los problemas de riñón pasaron, porque solo comería pastillas!. Y las rachas de accidentes (Tocando madera...) también. Tengo tratamiento, tengo apoyo, tengo mas que cubiertas mis necesidades (Tengo todo lo que no tenia en España), pero la vida es como es, no como nos gustaría, y se me come por todas partes, tanto las fuerzas como el tiempo y a veces, las ganas.

He hablando con varias personas por separado y  he comentado con ellas que tenia pensado cerrar el blog tras el verano. Sería un buen momento estando como esta el blog ahora: Siempre es mejor cerrar porque quieres y en un momento dulce que verte forzado a irte y dejarlo. El tiempo del blog lo podría dedicar a otros proyectos,retomar algunas cosas (Partidas de rol, por ejemplo) o a tirarme a la bartola y rascarme la barriga. Y es una decisión muy meditada.  Pero...ay, pero...quiero seguir un poco mas con el, ofrecer ayudas, contar cosas,mostrar otras. Siempre me digo "Venga, un poco mas." y aunque hay días que a veces no entro por estar machacado, al siguiente tiendo a recuperar el tiempo perdido. Si subo ciertas entradas, si hago ciertas cosas, es por una razón: No puedo hacer post kilométricos o tantos como hacia antes porque no tengo ni tiempo ni fuerzas (Y casi se podría decir que ni edad XD). Aún así intento hacer cosas, re-inventarme, probar cosas nuevas, rebuscar ,compartir  y sobre todo decir "Eh sigo aquí...te guste o no!"

Soy cabezota y sigo adelante por cabezoneria, aunque no solo por cabezonería: Mucha gente me escribe, me da ánimos, me cuenta cosas o me manda material...y muchas veces no puedo responder a todos los mails,pero los leo y cuando me fallan las fuerzas es como un chute de adrenalina. No sabéis lo mucho que significa para mi. Tengo ayudas, pocas, pero constantes. Y aún me tengo a mi, pese a que hago malabares y robo tiempo al sueño o a los descansos en el curro para seguir buscando, haciendo,escribiendo.... 

No se cuantos mas cumpleaños le quedan al blog, si serán pocos, muchos.Por ahora vamos tirando, mal que le pese a algunos o que les maraville a otros (Yo el primero,ojo). Aun queda Escriba para rato.Rato corto o rato largo, eso ya es otra historia.Y es una historia que no voy a escribir solo.

Aguantamos, seguimos y no miramos demasiado atrás. Solo adelante, en busca de ver que hay detrás de la siguiente colina.Aunque sea otra colina,y otra, y otra...

Si queréis acompañarme,sois mas que bienvenidos.


26 comentarios:

  1. Muchas Felicidades, Escriba!!!!
    Un placer acompañarte el tiempo que decidas seguir. Mientras tú escribas, yo disfrutaré leyendo, aprendiendo, descubriendo... Muchas gracias por tu empeño Luis. Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  2. Fuerza y ánimos. Esperamos seguir teniéndote al pie del cañón todavía durante mucho tiempo. ¡Y felicidades por todo el camino recorrido! Es realmente alucinante el ritmo de publicación que llevas.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Felicidades señor!!. La de juegos que he descubierto gracias a ti, la de recursos que has compartido para partidas de rol. Gracias, sinceramente, gracias por todo lo que nos has dado.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!! Aquí seguiremos cada día, leyendo y disfrutando!!
    El final del camino lo marcas tu, mientras tanto, gracias por dejarnos acompañarte!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por esta labor desinteresada que haces en el blog. Entro a diario pero casi nunca escribo. Mucho ánimo por todos.

    Deja el blog cuando deje de aportarte cosas positivas y sobre todo cuando te de la real gana.

    Felicidades por el cumpleaños!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades y mil gracias por tu trabajo. Te deseo lo mejor y seguiré disfrutando de todo lo que escribas hasta el día que des por terminado el blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades!!! Sigue mientras las ganas permanezcan y tomate un merecido descanso (del escriba) cuando no te apetezca.

    Llevo años leyéndote con mucho gusto, y recuerdo seguir entrando "por si acaso habías vuelto" en el ultimo parón largo. El día que lo dejes habrá una pagina de referencia menos que visitar en mi día a día.

    Muchas gracias por todo, aunque no nos conozcamos y probablemente nunca tengamos la oportunidad de vernos en persona, te deseo de corazón lo mejor a ti y a todos tus seres queridos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego eres todo un referente. Sobre todo a esa generación, ya talludita, que desde hace años seguimos el mundo del rol y que somo tan bien tratados por la "chope". Mucho ánimo y sigue como hasta ahora, haciendo lo que te gusta.

    Mithgil.

    ResponderEliminar
  9. ¡Feliz blogpleaños! ¿O es cumpleblog? La blogosfera no sería lo mismo sin ti.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades! La de cosas que he descubierto gracias a ti y a tu pasión por el mundillo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz aniversario!
    Entrar a leerte cada día es un gusto y me permite desconectar un rato de la realidad.
    Un abrazo y sigue así!

    ResponderEliminar
  12. ¡Y muchos más años que dure, hombre! Sobre todo con ese número de seguidores tan "bestial" 😁😁😁

    Ahora en serio, cierto es que las obligaciones personales y sobre todo familiares son lo primero pero estoy muy seguro que el blog también te ayuda como algo terapéutico, aunque sea una simple vía de escape para relajarte un poco después de cada jornada diaria. Sabes que no todos los seguidores participan pero ten por seguro que todos te leemos esperando saber más cosas curiosas de las que cuentas aquí.

    No lo dejes, rebaja el ritmo si hace falta. Tómatelo con calma y ya está, este blog se merece muchos más años 👍

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por el aniversario. Eso lo primero.
    Aunque en muchas cosas no concuerde contigo quisiera darte las gracias por tu labor. Los blogs son cada vez más complicados de encontrar, y los buenos blogs ya ni te cuento.
    Y en esta vida de adultos cada vez más ingrata tu blog me lleva a los buenos tiempos, cuándo las montañas eran verdes y las forjas estaban encendidas, con noticias de rol, ilustradores, y todas esas cosas que nos gustan.

    PD: creo que te llegarán dos comentarios, no se porque pero el otro se envió a medio escribir, para que no le des paso.

    ResponderEliminar
  14. Mucho ánimo, sigue mientras puedan las fuerzas, desde hace años te sigo y haces un curro de la ostia.

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades, este Blog es un auténtico referente...Y bueno, tu haz siempre lo que buenamente puedas y como puedas, que al final, el ser cabezota, me da que es una virtud

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tu esfuerzo y un saludo...

    ResponderEliminar
  17. Zorionak y mucho ánimo! Sigue siempre y cuando disfrutes con lo que haces. Te acompañaré hasta que decidas cerrarlo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Feliz cumple blog. Y por el bien del frikismo espero que sigas encontrando fuerzas donde no las hay. Eres el respiro diario de mucha gente.
    Muchas gracias por el "trabajo" que haces a diario (y va entre comillas porque lo haces sin cobrar, y con mucha más calidad que muchos de los que se dedican a ello)

    ResponderEliminar
  19. Felicidades, aunque no comente, aqui tienes un visitador diario, y como comentas, haz lo que veas mejor para ti, sea dejarlo o seguir, siempre agradecido por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades, y mientras tengas ganas de escribir en el blog, te leeremos con gusto.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades!!! Tu blog se me ha sumado a las lecturas cotidianas hace años. Como ya se ha dicho, me sirvió para descubrir muchas cosas que desconocía. Sigas o no, que sea a tu propio ritmo y disfrute. Abrazo grande

    ResponderEliminar
  22. Muchas Felicidades y mucho ánimo para que sigas con esta gran labor.
    Tu blog es un lugar muy molón para toda la gente que nos gusta y atrae este mundillo.
    Lo mejor es que uno no se cansa de "visitarte".
    Un fuerte abrazo escriba :)

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que estoy un poco abrumado y emocionado por estos comentarios. Muchas gracias a todos!!

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas felicidades. Te descubrí tarde -el año pasado, a raíz del confinamiento- y desde entonces, te leo a diario, literalmente. Menos de lo que querría, eso sí (maldita falta de tiempo) pero aprendo mucho... Ay, si te hubiera conocido 20 años antes ;-)
    Un abrazo y muchos ánimos para ti y la familia!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por todos estos años de blog (aunque sigo sospechando que tienes clones escondidos en el sótano, porque si no es así, no me explico tu endiablado ritmo de publicación :D) y un fuerte abrazo (virtual) para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades!! y mucho ánimo, ya ni me acuerdo cuando descubrí el Descanso , pero sin una dosis regular nos entra mono =) saludos y abrazos virtuales =)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails