lunes, 5 de abril de 2021

Se recupera y hace publica la película soviética de El Señor de los Anillos

 

Terminamos el con algo que conocimos esta tarde vía Horror Losers y The Guardian. Al parecer, tras 30 años de su ser aireado en la televisión de la antigua URSS, se ha recuperado y subido a Youtube (En ruso y sin sub-titulos por ahora), una adaptación de El Señor de los Anillo que se hizo para el publico soviético. Se perdió hace años en los archivos de la Televisión de Leningrado.

Pero hace pocos días y por sorpresa,la sucesora de la Televisión de Leningrado, 5TV,la ha subido en dos partes a su canal de Youtube, que podéis ver aquí o en Youtube:

 



Los fans de la obra de Tolkien en Rusia llevaban mucho tiempo buscando esta película (Desde hace décadas, desde 1966 para ser mas exactos, la obra de Tolkien tiene mucho tirón en aquellas tierras), pero no habían sido capaces de dar con ella.Aunque es una producción de bajo costo,que nos muestra lo mal que iban las cosas en los últimos años de la URSS, y de no pocas licencias que se han tomado en la adaptación (No era la primera vez que pasa, ya que se pudo ver algo por el estilo en las adaptaciones de El Hobbit, por ejemplo. Y lo siguen haciendo con los doblajes...),no deja de ser una verdadera joya para los fans de la obra del Profesor.
El articulo de The Guardian ademas cuenta algunos detalles muy interesantes y graciosos. 

Mas que una joya, es un tesoro. Nuessssstro Tesssroro. XD

4 comentarios:

  1. Pensé que era el chapulín colorado XD

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el hobbit a los ocho, y fue toda una hp revelación para mi! Era el 1994, y no tenía idea de que existía una Peli. Veía odiseo de un director ruso, y resultó muy fiel al libro. A ver veo este Властелин колец... Gracias! Спасибо!

    ResponderEliminar
  3. Horrible la película 😬 y pensar que hay gente que piensa que está mierda es una obra maestra , sin comentarios sobre esa gente de mal gusto

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails