miércoles, 24 de marzo de 2021

The Future We Saw, de Lost Pages


Parece ser que para algunos, el "Cyberpunk" como genero rolero, se les ha quedado demasiado "Cyber" para su gusto (Y la parte "punk" no parece llamarles mucho ,la verdad) y prefieren sacar mas cercano a lo que es lo que se vive en este 2022 aunque con su buena dosis de ciencia ficción, naturalmente.

The Future We Saw de Lost Pages es uno de esos sellos que quieren algo menos "cyber".Obra de Paolo Greco y Eric Nieudan, con ilustraciones de Keoma Calandrini, es un juego de rol que usa una versión adaptada de D&D 5ª ed y su OGL. El juego esta en edición "cero" y aunque opciones de comprar el físico(Blanco y negro, tapas blandas), han sacado el core en PDF con marcas de agua, de unas 80 páginas y en inglés, en formato "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido de 6,75 euros.

"Cyberpunk es un género de los 80 sobre el miedo al futuro. Ese futuro es ahora.

El futuro que vimos, un juego de política llevado a cabo por otros medios, mientras que el capitalismo de principios de la década de 2020 está agonizando.

Chantaje. Asesinato. Hackear. Infiltración. Corrupción. El tipo de ficción sobre la que desearía que escribieran los autores de las webs de noticias falsas, si pudieran escribir. The Future We Saw trata sobre la política actual, vista a través de los lentes de las preocupaciones y el miedo del cyberpunk. Juega como agentes de una de las muchas organizaciones que trabajan entre bastidores.

Centrados en el juego de facciones, los personajes son arregladores, asesinos y piratas informáticos que trabajan para un grupo político o una corporación, ayudados en sus misiones por "Videntes", personas normales que debido al trauma relacionado con la IA han internalizado las inmensas capacidades de predicción de la IA y pueden usarlas por su propio bien."

El documento es un core 100% terminado, pero los autores lo consideran un juego "vivo" por lo que habrá actualizaciones (Gratuitas,eso si). El archivo incluye entre otras cosas Dublin2020, una campaña de muestra obra de Erin Nieudan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails