miércoles, 24 de marzo de 2021

Gangs of the Undercity, de Fragging Unicorns Games

Si el tema de luchas de bandas en un entorno urbano de ciencia ficción os mola pero no estáis para los vaivenes y precios de Games Workshop (Por Necromunda, me refiero), no o gusta el entorno de W40K pero  gusta la idea de un juego parecido en espíritu a Necromunda, queréis aprovechar figuras de escala 28-32 mm que tenéis por casa o mas simplemente tener opciones de juego con reglamentos diferentes que comparten una temática parecida...y encima que os pueda salir gratis,pues seguro que esto os interesa.

Gangs of the Undercity, de Fragging Unicorns Games (Varios autores. La editorial tiene esta cuenta oficial de Twitter.) es un juego de batallas y escaramuzas entre bandas de pandilleros en un entorno futurista en una megapolis llamada Neo-Babylon. Hay dos versiones del juego. Una gratuita que es la que os dejo aquí: Gangs of the Undercity Core Rulebook Free Version. 180 páginas en blanco y negro , en PDF y en inglés con todo lo necesario para jugar, hasta un modo en solitario. Si el reglamento te gusta puedes pasar a Gangs of the Undercity Core Rulebook por 8, 44 euros,que es un PDF a color con mas material.

"Es el año 450 según el cálculo neo-babilónico. La ciudad de Neo-Babylon es una monstruosidad megaurbana: una ciudad imponente que sirve como ejemplo mundial de materialismo arcano, tecnológico y consumista.

Debajo de Neo-Babylon, una vasta maraña esconde lo no deseado y lo indeseable. La magia inestable, la tecnología obsoleta y el flujo constante de basura de la superciudad se han convertido en bienes invaluables. Se le conoce como "La Sub-Ciudad".La Sub-Ciudad no tiene ley. Cuando Neo-Babylon se negó colectivamente a ofrecer comida, seguridad o un sentido de comunidad en cantidades suficientes ... fue entonces cuando las Bandas  intervinieron. "

Un poco mas cercano a algo a medio camino entre Blade Runner y Shadowrun, a mi entender.Diferente y a la vez parecido. El juego ha salido vía mecenazgo en la plataforma de mecenazgos Kickstarter y parece ser que tuvo una buena acogida la campaña (Ver), recaudado seis veces mas de lo que pedían de meta base (Que era de unos 12000 dólares US).Tiene sus propias miniaturas,pero se pueden usar las que tengáis por casa, si son de la misma escala.

A ver que os parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails