viernes, 26 de marzo de 2021

Planetary Events, de James Cambias Productions

Una de las cosas mas complicadas en un juego de rol de ciencia ficción tipo "Space Opera" o donde haya sistemas planetarios, etc es como manejar el tema de los propios planetas de forma adecuada,ya que son algo mas que "decorado". Un planeta como el nuestro (La Tierra),por ejemplo es una unidad compuesta de infinidad de unidades mas pequeñas, que son elementos vivos, que cambian, se mueven, hace cosas.Muchas. Ahora imaginaros lo que puede pasar en planetas mas grandes, mas poblados, o las dos cosas a la vez, en comparación con el nuestro,que es relativamente pequeño..Incluso sin presencia de razas sintientes que interactuen con el ambiente, los planetas y cuerpos celestes similares no se están "quietos". Vamos, que pasan cosas en ellos. Y pueden ser cosas pequeñas, grandes, enormes o, planetarias...

Planetary Events es un ayuda de juego creada por James Cambias, que es un archivo PDF de 7 páginas en inglés, en formato "paga-lo-que-quieras", con un precio sugerido de 0,85 euros. Proporciona una serie de elementos y sugerencias para usar directamente,o crear,diferentes tipos de eventos.Desde festivales o movimientos políticos de sus habitantes, a desastres naturales o siderales, pasando por docenas de eventos que pueden servir como ganchos de aventuras, para generar otros eventos que afecten a los jugadores,etc.

Aunque pensado para cualquier juego de rol de ciencia ficción o similar,creo que se le puede sacar provecho para campañas de wargames y juegos de escaramuzas también.Es mas polivalente de lo que parece a primera vista, la verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails