jueves, 4 de marzo de 2021

NON MAGICAL SPECIAL WEAPONS AND ARMOR, de Other Stuff Games

Puede parecer,a ojos de alguien con poca experiencia que los objetos así como las armas,armaduras, etc se dividen en muchos juegos de rol fantásticos entre mágicos por un lado y no mágicos que son mundanos y funcionales por otro lado. Pero existen infinidad de objetos que, sin ser mágicos, son de una calidad tal o fabricado de una forma tan magistral que pueden por ejemplo, tener bonificadores. Por ejemplo, en AD&D 2ª ed pasaba eso con, creo recordar un tipo de espada (Drusa?. No recuerdo,pero creo que salia en el Manual del Guerrero de AD&D 2ª ed), que por su excelente forjado, temple y materiales,tenia un bono de +1, pero que no era mágico. Aunque esto no siempre suele tener reglas especificas,salvo casos muy concretos en ediciones concretas y juegos concretos.

Por eso creo que esto os puede ser de interés. Paulo Frota ha creado para Other Stuff Games un archivo, que tiene una versión para D&D 5ª ed/ OGL similar y otra para juegos de rol tipo OSR con reglas, ayudas e ideas para aplicar esto mismo que os contaba: Como representar objetos, como armas y armaduras no mágicos pero que por su calidad, materiales, diseño, etc pueden dar bonificadores. Y no solo en tema de daño o defensa,sino por ejemplo, en tiradas sociales, estatus,etc. Nunca subestimes el efecto de una buena (O mala) armadura cuando interactúa un PJ con alguien, por ejemplo.

En ambos casos, es un archivo en inglés de 9 paginas de extensión,en PDF a color y en formato"paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido de 0,82 euros.

Muy bueno y muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails