sábado, 20 de marzo de 2021

Tabla de polémicas roleras


Aunque esto no es mas que una imagen humorística (Hasta donde yo se,esta tabla no sale aún en juegos de rol. Aún...) obra de Merpa Taulas (https://twitter.com/MTaulas/) no deja de ser cierto, y hasta cierto punto triste (O cansando, según como os pille de animo) ver en las RRSS cada cierto tiempo alguna polémica en el ambiente de los grupos de rol.Y lo peor de todo es que es algo que surge realmente sin mas motivo,la mayoría de las veces, de la polémica por la polémica y la bronca por la bronca.

En concreto cuando salen ciertas personas a la palestra hablando de ciertos temas.Una cosa es tener opiniones distintas sobre distintos temas, lo cual es bueno y necesario. Lo que no es ni bueno ni necesario es montar un pollo, escoger bando y armarse la gresca. Que consideras que D&D no es rol? Pues tu mismo Que piensas que es bueno profesionalizar el rol y cobrar por ello? Adelante. Pero montar polémicas porque si, ataques y a veces (Aunque suene fuerte) sabotajes  a gente que defiende x postura, haciendo que la gente pierda tiempo pero sobre todo ganas es muy triste. No es algo que venga de ahora y puede que os sorprenda esto, pero muchas de las movidas y "bandos" que hay en la actualidad vienen de muy muy lejos, aunque es innegable que Internet y las RRSS lo han ampliado y acrecentado hasta niveles en ocasiones insoportables para algunas personas. Por no hablar de "personalidades toxicas" que siempre a aparecen y reaparecen en cualquier polémica o las manías persecutorias hacia ciertos sectores.

No digo que no haya que discutir ciertos temas cuando se producen, pero de forma civilizada y racional,no como excusa para montar una batalla campal y tirar basura el primero que te cae mal.

Es una pena el tiempo y esfuerzo que se malgasta en cosas así y podría aprovechar en otras cosas mucho mejores. Mas aún cuando la gente pasa de temas realmente importantes y se dedica a montar grescas por autenticas banalidades.

Al menos, esta es mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails