viernes, 29 de enero de 2021

Enterprise: Role Play Game in Star Trek, de Tsukuda Hobby, traducido

Antes de seguir adelante, no podía dejar pasar esto. En el blog Puertas bajo la Montaña, han colgado para descargar, las traducciones en inglés y en español de Enterprise: Role Play Game in Star Trek, publicado por Tsukuda Hobby (Que fue una división de Tsukuda Group) en 1983. Fue uno de los primeros juegos de rol en japones! Ademas, Tsukuda Hobby saco figuras en aquellos años, así como maquetas y otros materiales de esta legendaria franquicia (Y de otras).

Hablan del juego(Y dejan los links de descarga al final de la entrada) aquí: https://doorsundermountain.wordpress.com/2021/01/25/enterprise-juego-de-rol-traducido/

Y comentan lo siguiente:

"El juego, publicado en caja, contenía un reglamento de 20 páginas, un libreto de 13 páginas con una aventura, 15 fichas de personajes de la serie (cada ficha tenía dos caras; una con una foto del personaje y otra con sus valores de juego) y dados, 1D6 y 2D20, estos últimos numerados del 0 al 9.

La mecánica del juego incluía cinco características básicas (Fuerza, Destreza, Intelecto, Carisma y Suerte) que se calculaban con 4D6 e ignorando el resultado del dado menor; y varias habilidades especiales (Mecánica, Medicina, Ciencia, y PSI) valoradas en percentiles. Para hacer frente a una tirada el jugador debía tirar los dados (sus peculiares 2d20 que serían 2D10) y calcular el resultado en percentiles.

Tenía a su vez algunas mecánicas que yo considero heredadas de los primeros D&D, para escuchar detrás de una puerta, derribarla, detectar trampas, puertas escondidas y otras cosas inusuales del entorno.

Los personajes tienen alineamiento. Que puede ser Lógico Bueno, Lógico Malvado, Neutral, Emocional Bueno y Emocional Malvado.  El juego propone un sistema de interrelaciones con los Pnjs a través de los alineamientos. Con tiradas porcentuales modificadas por el Intelecto y/o Carisma del personaje.

El combate cuerpo a cuerpo empleaba la diferencia de puntos entre las dos Fuerzas de los implicados, así como otros bonificadores, para dar un porcentaje resultante. El combate a distancia era por alcances y también por porcentajes de acierto.En el juego básico, se jugaba con los personajes pre-generados de la serie, pero en el juego avanzado proponía reglas para la creación de personajes al gusto."

Por si fuera poco, han dirigido una partida a este juego y lo comentan en esta otra entrada: https://doorsundermountain.wordpress.com/2021/01/26/dirigiendo-enterprise-el-juego-de-rol/

No creo que una joya rolera como esta, especialmente para los fans de Star Trek, haya que dejarla pasar, no?

Gracias a Meroka por avisar de esto y a Ana CL por la traducción al español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails