sábado, 13 de febrero de 2021

Enésimo desprecio a Blaze, ahora desde el Salón de la Fama del Rock & Roll

De esto me entere ayer gracias a ridlixcot y la verdad es que a mi personalmente me cabrea mucho.

Según la web de Cuartel del Metal, el famoso Salón de la Fama del Rock & Roll ha revelado recientemente que bandas y que miembros de las mismas qué miembros de cada banda serán incluidos en ese salón si ganan el voto del jurado interno. Entre los grupos están Iron Maiden, Foo Fighters, Rage Against the Machine y New York Dolls. La condición base para poder acceder es que el primer sencillo o álbum de los candidatos debe haber sido lanzado hace, al menos, 25 años.Una vez pasado ese corte, hay una votación interna por parte del jurado elegid o entre un grupo de expertos.Ganada la votación, se le incluye. 

El Salón de la Fama del Rock & Roll, para quien no lo sepa,  es un museo situado en Cleveland (EEUU),fundado en 1983 y dedicado "al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes en la industria musical del género del rock", incluido el Metal y otros sub-generos. Es muy prestigioso y ser incluido en el es,supuestamente un gran honor.Y  digo supuestamente, porque esta rodeado de controversias cada vez que hay una selección de candidatos. Y la ultima se refiere directamente a los Iron Maiden.

Hasta aquí todo bien y claro, no? Ok...

El caso es que cuentan en esta noticia los de Cuartel del Metal, que parece ser como candidatos han escogido a que casi todos los miembros oficiales que han participado o participan en los álbumes de estudio de Iron Maiden y serán incluidos en el Salón de la Fama si la banda es elegida. Y bien bien dicen casi, porque faltan dos: El batera Doug Sampson, que grabó el EP de edición limitada The Soundhouse Tapes de 1979, y el vocalista Blaze Bayley, quien formó parte de Maiden en el periodo que va de 1994-1999,sustituyendo a Bruce Dickinson y que grabó tres álbumes con los Maiden: The X Factor de 1995 y Virtual XI  de 1998, ademas del recopilatorio Best of the Beast de 1996.Y la verdad es que nadie se explica a que viene esto, pero es el ensimismo agravio y desprecio que le hacen a Blaze Bayley desde que pasara por los Maiden. Y este tío ha tragado mierda a espuertas...

Las decisiones del Salón de la Fama del Rock & Roll son cuanto menos siempre controvertidas y discutibles ,pero en lo que respecta a bandas de Rock y Metal británicas es indiscutible que las hacen de menos. Como bien dicen aquí, bandas tan famosas y vitales como Judas Priest y Motörhead aún no han ingresado en el Salón teniendo méritos de sobra , mientras otras como Deep Purple mucho en ser reconocidos o como los propios Iron Maiden, que no han sido tenidos en cuenta como candidatos hasta ahora. Y esto pasa con bandas británicas. No solo eso,si no que son bandas sin las que la historia del Rock y del Metal no se puede entender. Si eso ya de por si es como poco y siendo generosos, para mosquear a mas de uno...que motivos tienen para dejar de lado a unos miembros o meter a otros. 

A ver, para que veamos lo arbitrario de la decisión: Doug Sampson fue el tercer batera de la banda, estuvo desde 1977 a 1979 y solo sale en el The Soundhouse Tapes y no lo han incluido. Bueno, es discutible, pero puede tener su lógica, porque su aporte no ha sido muy grande o relevante a la historia de la banda y del genero. Por otro lado, Dennis Stratton ha sido elegido habiendo formado parte de la banda de enero a octubre de 1980 y grabando el álbum Iron Maiden de ese año. Paul Andrews,  más conocido como Paul Di'Anno, ha sido elegido.Estuvo en la banda entre 1977 y 1981,grabando The Soundhouse Tapes, Iron Maiden y Killers (De 1981).

Entonces, que motivo hay para dejar fuera a Blaze?? No hay una razón lógica para que unos no estén y otro si, mas allá de posibles antipatías personales o motivos ocultos, que en cualquier caso no tienen razón de ser  en una institución que presume de seria y de prestigio.


Personalmente, lo del Salón de la Fama del Rock & Roll no lo acabo de ver como tal, aunque por otro lado,si creo que los artistas y los grupos de Rock y Metal merecen un reconocimiento y disfrutar de ese reconocimiento en vida por sus aportes la cultura de la humanidad.Pero lo que no me gusta para nada es como seleccionan a los "candidatos" a entrar (Coño,no es serio. Es como si fuera una elección de Miss noseque. Acaso bandas como Iron Maiden, Judas Priest etc no han hecho méritos de sobra para entrar durante décadas??) y sobre todo que hagan desprecios a gente como Blaze que han hecho mucho y han tenido por ello que tragar mucha mierda. Ademas,que con todo lo que ha pasado este hombrea nivel personal y artístico, bien merece un reconocimiento a su labor y sus aportes.Te puede gustar mas o menos como artista,pero se nota que lo ha dado todo.

Espero sinceramente que Bruce Dickinson (Y de paso el resto de la banda y ex-miembros)  se nieguen a ir y a aceptarlo. Bruce Dickinson  ha estado criticando al Salón de la Fama del Rock & Roll  durante años. Y criticas muy fuerte la mismo tiempo que fundamentadas. Solo espero que sea  una persona consecuente con esas criticas, por el, por Blaze,por la banda y por el genero.

1 comentario:

  1. La verdad es que esto no sorprende porque como bien dices los desprecios a las bandas británicas son legendarios. Creo que algo pasó también hace años con Jehtro Tull.

    En fin, a ver que pasa. Y a ver que dicen los Maiden. Porque el desprecio que hay hacia el bueno de Blaze me temo que no solo se reserva a esto.
    Me recuerda un poco salvando las distancias de los jaleos de los Mifits con Michale Graves, para mi muchísimo mejor vocalista que Danzig pero que ha sido dejado de lado una y otra vez.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails