viernes, 26 de febrero de 2021

Comunicado de los organizadores de la Gen Con

Esto que veis es un comunicado que colgaron ayer en las RRSS (Ejemplo), los organizadores de la Gen Con Indy, sobre la posibilidad de que haya este año o no, y de haberla como,una posible Gen Con 2021. Estas haciendo encuestas,recabando opiniones, hablando con expertos...

Por algunos rumores que me han llegado, parece que la organización del evento no lo tiene claro y que esta dividida en dos bloques,lo que quieren como mucho una Gen Con digital y los que intentan presionar para que sea presencial.No es algo raro y otros eventos similares están pasando por lo mismo, como la UK Games  Expo. De hecho, en EEUU, aún con mas de medio millón de muertos por el Covid se están anunciado eventos. La Gen Con es uno de ellos,así que parece que tienen decidido hacer el evento. La cuestión es el como. Y personalmente, en mi opinión creo que pasa lo mismo que con la UKGE: Es aún demasiado pronto para hacer un evento presencial, y menos uno presencial. Las consecuencias pueden ser horribles en un país, donde para empezar los negacionistas del Covid tienen tanto peso e influencia y el anterior gobierno no ha hecho nada para ayudar a las autoridades  de cada estado. Ya es complicado tener medidas sanitarias de distanciamiento en un evento grande, pues imaginaros en uno de la escala de la Gen Con Indy y en un país tan grande donde hay tanta gente prestando oídos a lo que dicen los negacionistas, conspiranoicos y lanzadores de bulos o a veces, peor incluso, extendiéndolos.

Lo que a mi me preocupa en el caso de la Gen Con es que están haciendo "encuestas entre la gente" al tiempo que dicen consultar con sus "expertos en salud y seguridad". No se que peso le dan a esas encuestas que hacen entre la gente,pero parece que se las toman bastante en serio porque están revisando "miles de respuestas" y comentarios que les hacen. La gente quiere salir, ir a eventos, contactar con otra gente...y a veces nos puede mas la parte emocional que la racional.Y si hay interés económicos por en medio (La Gen Con Indy mueve muchos cientos de miles de dolares cada año que se organiza)pues la mezcla puede ser explosiva.

A mi me encantaría ir a la Gen Con o a cualquier evento grande,pero para mi antes que nada esta el tema de la salud. Sobre todo, teniendo cerca de mi gente con asma. Quiero eventos pero no a cualquier precio y espero que la gente de la Gen Con lo tengan en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails