domingo, 17 de enero de 2021

Pre-pedidos de GW este fin de semana, una opinión


Los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop se dividen en dos grandes grupos. Por un lado, tenemos una serie de figuras de MESBG que vuelven a primera linea de venta, es decir, que ya salieron a la venta hace tiempo (Años,de hecho). Lo hacen para enlazar con los últimos suplementos del juego, como el de Quest of the Ringbearer. Estos solos mencionaremos, al final de la entrada,dando los precios. Ya hablamos de ellos hace tiempo,a fin de cuentas.
El segundo bloque lo forman los productos que marcan la salida del Codex de la Guardia de la Muerte para W40K 9ª ed. En teoría,como supongo que ya sabréis, tenía que haber salido a finales del año pasado, pero entre unas cosa y otras (Brexit, Covid, etc) se retraso el lanzamiento hasta la primera mitad de Enero,haciéndoles ser los primeros del mes y del año (De un primer cuarto de año conflictivo cuanto menos). De estos si que vamos a hablar con mas profundidad, aunque advierto que las novedades,como tales son menos de las que aparentan ser.

Así que vamos a meternos en materia, primero con lo que sale de MESBG. Si tienen una (AT) al lado es que están "Agotados Temporalmente". Eso significa que los volverán a reponer

MESBG

Los Jinetes Negros  40 euros (AT)
Tumularios 13 euros (AT)

Y ahora pasamos a W40K. Como en el caso anterior, si tienen los links una (AT) al lado es que están "Agotados Temporalmente"

W40K


Codex Guardia de la Muerte: Lo tenemos,tanto en inglés como en español, en formato físico de tapa dura estándar por 37,50 euros (Unas 95 páginas). Y luego esta la edición física de coleccionista solo en inglés por 65 euros. Este ultimo esta agotado.

GW ha cambiado,al menos con este suplemento, la política de hacer codex recortados para español,lo cual me parece muy bien. A ver si la continúan en este 2021 Ahora bien, en la descripción no dan el total de paginas y hemos sacado el numero aproximado de las mismas mirando el indice.Casi 38 euros por un suplemento de menos de 100 páginas,me parece algo muy caro, sobre todo cuando en una semana o dos te van sacar FAQs y erratas y vas a tener que parchearlo con PDFs. Aunque tampoco es algo que nos debería pillar por sorpresa...


Datacards Guardia de la Muerte: Tanto en español como en inglés por 20 euros.Mazo de 52 cartas que incluyen la siguientes:

"- 7 cartas de estratagemas básicas
- 31 cartas de estratagemas de la Guardia de la Muerte
- 7 cartas de estratagemas de las Compañías de Plaga
- 1 carta del poder psíquico Castigo
- 6 cartas de poder psíquico (para la Disciplina del Contagio)"

Aunque algo mejor de precio que otros mazos similares, me sigue pareciendo un complemento caro para lo que realmente es. Es de una ayuda relativa en las partidas,porque al final la gente acabamos tirando del codex o suplemento.Y a su coste hay que sumar ponerle fundas.De todas formas, ya os digo que al menos en este caso esta un poco mejor de precio por el numero de cartas que trae. Un poco solo.

Señor de la Virulencia: 30 euros por un set de plástico de 20 piezas para montar una sola figura. No parece que sobren piezas ni haya piezas alternativas.
Es una de las pocas figuras realmente nuevas de esta oleada de lanzamientos. 30 euros por esta figura me parece un disparate. Dejando de lado las reglas,y demás,parémonos a pensar: Un set de Señor/Hechicero Exterminador del Caos, con varias opciones de montaje, opción de peana escénica extras y demás, son 22,50 euros. No es que sea una ganga, pero sale mucho mucho mejor que esta figura. Personalmente, de querer meter uno en un ejército,me lo haría de piezas sobrantes y masilla. Por un poco mas,te compras una caja de 5...


Malignificador Miasmático (AT) : 45 euros por un set de 55 piezas en dos matrices,creo que sin piezas sobrantes o alternativas. 
La verdad es que por su diseño no esta mal,para mi gusto.Muy al estilo de la Guardia de la Muerte, sin duda alguna.De precio algo caro para lo que es y lo que abulta, sinceramente, así que de intentar cogerlo,lo intentaría pillar en tiendas que hicieran descuento 


"- 1 Typhus
- 1 Biologus Putrefacto
- 7 Marines de la Plaga
- 30 Plagabundos"

Lo que es por precio, la verdad es que esta muy bien (Una caja de 10 Plagabundos son 25 euros, así que solo entre los que vienen aquí y Typhus ya casi la has rentabilizado), sobre todo porque los componentes de la caja sueltos salen muy caros..Y ademas te vienen algunos "extras" con la matriz de los Plagabundos (De eso hablo mas adelante). Me hubiera gusta que hubieran metido otras cosas, como unos pocos menos Plagabundos y en su lugar una Guardia del Sudario para Typhus o cualquier otra cosa en tema de unidad. Pero si tienes que meterle mas "masa" a tu Guardia de la Muerte, te viene muy bien.

Elegidos de Mortarion: 50 euros por :

-1 Conjuraplagas Maligno
-1 Pestífero Nocivo 
-1 Marine Campeón de Plaga.

20 piezas entre todos.Estos son los que venían en la caja de Dark Imperium, en la de 8ª ed. Un Marine Campeón de Plaga (No el modelo de la caja,si no este otro), ya te lo venden por 22,50 euros ,así que cogiendo estos tres, ahorras dinero.Bueno, supongo que ahorras dinero porque no se venden sueltos los otros dos. De todas formas, los despieces de las cajas de Dark Imperium van a estar de nuevo a la orden del día.


Plagabundos: 25 euros por un set de 24 piezas, para montar 10 Plagabundos....y si os fijáis en la matriz (Lo mismo que pasa en las que viene  en la caja de Patrulla) un trozo de Marine de Plaga con su generador dorsal,que podréis usar para algo. Esto es porque es la misma matriz de las cajas de Dark Imperium pero ahora de color gris.No han hecho matrices nuevas...

Por lo demás, esta caja yo la cogería, de cogerla, por modelos concretos y  para sacar piezas y cuerpos para transformaciones. Tendría que ver que me sale mas a cuento, si me sale mejor coger por parte,a medias o liarme la manta a la cabeza y ya, pero estas figuras para mi son carne de cuchilla y masilla, nada mas.

Y con esto terminamos los pre-pedidos de GW esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails