sábado, 30 de enero de 2021

Ballroom Ugly (The Bloodless Bloodsport of the Ball), de TPI Studios

Los bailes de sociedad, las fiestas, los "saraos" suelen ser una parte muy importante de las interactuaciones  en muchas sociedades, sobre todo las que se las dan de refinadas y de élite. No es solamente un lugar para lucir palmito, bailar y comer canapés, de paso que seduces a alguien (O eres seducido): Es un complejo entorno donde se pueden cerrar negocios, crear aliados o conseguir ventajas, información, etc entre vals y vals, si se juegan bien las cartas propias...o todo lo contrario, si las juegas mal o tienes mala suerte. Y meter la pata es mas mucho mas fácil de lo que parece, la verdad. No todo el mundo esta preparado y en la pista de baile premian otras habilidades que manejar bien las armas o tu devoción a un dios.

Ballroom Ugly (The Bloodless Bloodsport of the Ball) es una creación de Peter Casey para TPI Studios, que esta formato "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido de 2,74 euros en DriveThru RPG. Esta basado, a su vez, en el Motif Game Framework,  de TPI Studios y este PDF de solo tres páginas en inglés es una versión concentrada  Es un  el juego muy flexible, pensando tanto para un solo jugador, dos o incluso un grupo de juego regular, con una serie de reglas y mecánicas para representar este tipo de bailes en eventos sociales y como actuar en ellos, al tiempo que se mide el éxito o fracaso y las consecuencias de cada acción, desde las presentaciones, el baile y sus maniobras, las conversaciones durante el mismo,...Impresionaras a tus pares o harás el ridículo como un patán venido a mas?

Se puede usar como juego en si (Mas bien,un mini-juego) o usarlo implementar mecánicas de interacción social en eventos como estos dentro de otros juego.Usa un sistema de D6s que en algunos juegos como D&D,OSR y similares permite usar este archivo prácticamente sin hacer cambios . En otros,igual requiere un poco mas de remodelación pero no tanto como parecer a primera vista. Muy completo e interesante, al tiempo que muy recomendable.

Descargadlo y a bailar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails