sábado, 26 de diciembre de 2020

One of us


Esta imagen, que la ha colgado Wargaming Dave, esta sacada de una entrevista en directo que hicieron hace un par de días al profesor Mr.Thomas Connor, de la Universidad de Cardiff y es un reputado especialista en patógenos. Como se puede ver, no es precisamente "un becario".  Era una entrevista vía videoconferencia sobre el Coronavirus y la nueva cepa que ha mutado en Reino Unido que se dio para la BBC News, uno de los canales mas visto a escala internacional..

El entrevistado esta en su despacho, posiblemente en su casa y como se puede ver en la imagen, es jugador de W40K y de juegos de rol (Y le gusta la Herejía de Horus, dicho sea de paso).No ha hecho ninguna ningún esfuerzo precisamente en taparlos y hasta diría que los enseña por encima de su hombro con naturalidad y hasta cierto orgullo. Y veréis,aunque ya llevo unos cuantos años viviendo en el extranjero y ver algo así no es nuevo (Ver en televisión políticos que tienen detrás una envidiable colección de libros de Tolkien, Moorcock,o que en científico de fama tenga en su despacho a la vista cómics,por ejemplo), no deja de maravillarme ver cosas así, con naturalidad y que nadie se lleve las manos a la cabeza, mas allá de los cuatro aficionados al chascarrillo o la critica fácil.

Quizás porque me crié en un ambiente muy hostil hacia este tipo de aficiones (Y eso que mi hermano mayor nunca tuvo esos problemas,ola menos, no hasta el grado que los he llegado a tener yo), que me obligaban a tenerlo todo escondido y muy bien escondido,andar de puntillas con las cosas y bajo ningún concepto hablar de ellas en casa. El caso es que ver cosas así, lejos de tomármelo como una anécdota divertida, me hace sentir una cierta envidia y a la vez un cierto orgullo,junto con la sensación de reafirmarme en mis principios e ideas, algo que en el pasado me trajo muchos problemas dentro y fuera de mi casa. No se, me hace sentir bien. 

Y me alegra. No se si a vosotros os pasara algo así o solo a mi.Ojala ver mas cosas como esta,mas amenudo.

3 comentarios:

  1. ¿Se lee "rolmap bible atlas" a la derecha de la imagen? Mooola.

    ResponderEliminar
  2. A mi en lo personal me alegra que a ti te alegre y te haga sentir bien. Me pilló muy de joven toda aquella época y no puedo decir que lo pasara realmente mal con mis aficiones, más allá de lo típico de los años 90 y los 2000.

    Pero es lo que dices, ver como todo esto se ha vuelto algo natural, sin nada raro, hasta Mainstream se podría decir, pues es motivo para alegrarse.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy nacido en el 83 y si me pilló la época del anti-rol, o cualquier cosa que se le pareciese. En mi casa no hubo problema, mi madre me incitó a leerme el hobbit con 12 años y a mi padre le gustaban las maquetas(era él quien me compró mis primeras pinturas, en micro botes de lata que se limpiaban con aguarrás 😄). Así que verme pintar figuras del heroquest fue algo normal.

    El tema es que en el colegio era el bicho raro, incluso entre los nerds, era el friki. Y eso que siempre estuve enmedio, ni demasiado nerd ni demasiado cool.
    Pero si ya fui raro por gustarme los videojuegos (creo que fui el primero en tener una consola) imaginaos cuando algún amigo subía a casa y veía todas esas figuras de orcos , elfos y demonios en la estantería. Unido a que pasarme cada puñetera tarde dándole patadas a un balón no me divertía en absoluto......pues el bicho raro.

    Después al pasar al instituto la cosa cambio, nueva gente, nuevos amigos,mayor movilidad y libertad...terminas juntandote a gente de tus mismos gustos.

    A si que a mí está normalidad me gusta y me da un picorcito de envidia. Pero sobre todo me gusta. Perdón por el tocho y felices fiestas 😄

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails