domingo, 20 de diciembre de 2020

CD Projekt Red: Perdidas multimillonarias y dos demandas en el horizonte (Editado)

Dice un viejo dicho popular español que "Pongo/compro un circo y me crecen los enanos", que es una expresión coloquial que se refiere a empezar un proyecto o hacer algo y que no pares de tener muy mala suerte y que todo te salga mal. Pues no se si en Polonia tienen algún dicho similar (Tendré que preguntar), pero algo por el estilo deben estar pensado en CD Projekt Red, a la vista de las ultimas noticias.

Mas que nada porque se suman mas cosas a las que ya os contábamos ayer en esta entrada. Tras el desastre que esta siendo CP 2077,están bien como sus acciones en bolsa ya no bajan, sino que se desploman, tras las medidas tomadas por Sony para la versión del vídeojuego en PS4. Según lo que cuentan aquí y cito textualmente, "la compañía lleva perdido alrededor de 1,4 mil millones de dólares en valor de mercado desde que se lanzó el juego el 10 de diciembre. Los analistas afirman que es muy raro que una consola elimine un juego AAA por problemas de calidad."

Y por si fuera poco, parece que la empresa se podría enfrentar no a una sino a dos demandas colectivas, acusados de estafa por parte de sus propios accionistas! Una desde Polonia y otra desde EEUU. La noticia la dieron esta web

Por un lado, un grupo de abogados e inversores en Varsovia están contemplando una demanda colectiva contra la compañía a la que acusan de tergiversas y engañar con los resultados mostrados para obtener beneficios. Y por otro lado, firma neoyorquina Wolf Haldenstein Adler Freeman & Herz LLP, que es una potente firma de inversores, también baraja la demanda colectiva por parte de accionistas desde EEUU con este comunicado.

En cuanto al juego, tenemos esta ultima hora que nos sirven  desde la web de IGN. Atentos: "Los jugadores de Cyberpunk 2077 deben tener en cuenta que si sus archivos guardados tienen un tamaño superior a 8 MB, es posible que se corrompan permanentemente y no se puedan recuperar."

La guinda, vamos...

En pocas palabras y como suelen decir mucho los polacos en estos casos: "Oh, Kurwa!"...

1 comentario:

  1. Juer, menudo culebrón con el jueguecito... Yo ni pensaba comprarlo hasta dentro de un par de años como mínimo (que así estará reparcheado, de oferta que me interese y tendré un hardware más decente) pero a este ritmo ya veremos si aún existe 😳😳

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails