sábado, 19 de diciembre de 2020

Cyberpunk 2077:Noticias, datos, ayudas y mas fallos

Tal y como dije en esta entrada,vamos a terminar el día hablando del vídeojuego Cyberpunk 2077 de la empresa polaca CD Projekt RED. Y me temo que no para bien,o si, según como se mire.

El que iba a ser, posiblemente, el vídeojuego mas esperado del año esta mas bien convirtiéndose en la mayor chapuza de la década en cuento a juegos de PC y consola se refiere.Siguen saliendo bugs a paladas, algunos  graciosos y otros que realmente son terribles. Sony primero y ahora Xbox y rembolsar a los compradores de presenten tickets o rellenen el formulario en caso de compra on-line, que solo Sony ha retirado de la venta la versión del juego para su PS4 (Microsoft, la dueña de Xbox, aún lo mantiene para Xbox One).

Y parece que no solo el juego esta gafado.Atención a estas imágenes que ha compartido Elena Morgan y que están sacadas de Reddit. Hasta la edición especial y limitada de la guía del juego tiene fallos tan gordos como que las tapas puestas al revés del contenido (O viceversa...):



Los disparates y fallos garrafales se siguen encadenando hasta el punto que la propia empresa que ha sacado el juego ha sacado el comunicado que veis abajo, donde dice que llegado el caso,devolverán ellos el dinero aunque sea de sus "propios bolsillos", a aquellos compradores que habiendo comprado una copia física o digital y teniendo una prueba de ella, no les devuelva el dinero donde lo haya comprado (Tienda, centro comercial) o lo que sea:


 Visto en su cuenta oficial de Twitter y expandido en este otro articulo. Normal,pues que haya gente que diga, que CD Projekt RED se ha cargado en una semana las expectativas y el trabajo de 8 años.Mas el tema del crunch a los desarrolladores y programadores (Hay que dice que, en algunos grupos y canales,que algunos de los bugs huelen a sabotaje interno, en plan venganza por las condiciones laborales u otras razones mas oscuras. Eso ya lo dejo para los amantes de la "conspiranoia")

Sea como sea, esto le va a a pasar factura a CD Projekt RED. De hecho, ya lo esta haciendo: La cotización de acciones esta cayendo en la bolsa. Y no poco...Igual de esto la empresa no se acaba recuperando y provoca un efecto en cadena de proporciones insospechadas.

En fin,por dar una nota algo mas positiva y para los que juegan a el (Y quizás para los aficionados al juego de rol en su ultima edición), esto les puede animar un poco: Piggyback ha sacado este mapa interactivo, on-line, en varios idiomas (Incluido el español), que entre otras incluye un mapa exclusivo con vista satélite de 4,2 gigapíxeles de Night City, marcadores de ubicación y un rastreador de progreso único. Para mas datos, pasaros por su web o su cuenta oficial de Twitter.

1 comentario:

  1. El problema es que puede que por como va la cosa la edición en español del juego de rol se cancele. Y es entendible, seria tirar el dinero en un producto que por el rechazo no lo va a comprar nadie. Y holocubierta es muy pequeñita :(

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails