domingo, 15 de noviembre de 2020

The Duke: Print & Play Edition, de Catalyst Game Labs


Catalyst Game Labs es una editorial de sobra conocida a día de hoy, por entre otros juegos, por sacar las ediciones actuales de Battletech y Shadowrun, así como mucho de su material relacionado (Novelas, por ejemplo). Pero lo que os traigo en esta entrada es un pelín diferente.

Se trata de la versión P&P y gratuita de un juego de mesa llamado The Duke. The Duke: Print & Play Edition, es un PDF de 5 páginas en inglés, que contienen el juego completo:

"La política de la corte es elegante, sombría y sutil. No es así en los ducados periféricos. Duques rivales luchan por tierras no reclamadas lejos del alcance del rey, y la posesión es la única ley respetada en estas tierras. Usa tus fuerzas para capturar tropas enemigas antes de perder la oportunidad de reclamar la tierra para ti."

En The Duke, los jugadores sus fichas de tropa por el tablero y las voltean después de cada movimiento. El lado de cada ficha de terreno se muestra un patrón de movimiento diferente. Si finalizas tu movimiento en una casilla ocupada por una ficha del oponente, la capturas. Y si capturas al Duque o Duquesa de tu oponente, ganas (Y capturan al tuyo, pierdes, obviamente). Un planteamiento sencillo y efectivo. Y dado que esta gratuito su versión P&P, un buen añadido a cualquier ludoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails