miércoles, 18 de noviembre de 2020

Standard Deck Dungeon, de amesGames

Vamos a empezar el día hablando (Y ofreciendo) un juego gratuito P&P muy interesante y lleno de posibilidades. Se llama Standard Deck Dungeon y es obra de de amesGames. Es un PDF en descarga gratuita de 15 páginas en inglés.

Standard Deck Dungeon es un juego de cartas para un dungeon crawler, pero la peculiaridad es que este juego usa solamente una baraja de cartas de poker . Con esto y las reglas que vienen en el PDF ya se tiene todo lo necesario para jugar. Según los creadores, Standard Deck Dungeon está diseñado para "configurarse rápidamente, jugarse rápidamente y guardarse rápidamente". Se puede jugar a jugador en modo solitario, cooperativo de dos jugadores o competitivo de dos jugadores (1 Vs 1). 

La verdad es que la idea del juego es muy buena ya que a fin de cuentas, todo el mundo tiene o puede conseguir una baraja de cartas de poker (Usar una española es mas complicado, ya que una con 8 y 9 y dos comodines, son 50 y no 52...) y es un juego sencillo, rápido y entretenido. Se puede adaptar la mecánica a otras ambientaciones. Es mas, se preguntó a la editorial si iba  a sacar mas de estos pero con ambientaciones de ciencia ficción o terror, pero por ahora solo tenemos este. Aunque nadie os priva de hacer vuestros propios apaños de las reglas a vuestro gusto...

Más tarde voy a volver otra vez esta editorial por otro juego que tiene, también con muy buena pinta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails