sábado, 14 de noviembre de 2020

Seven Crows the RPG: Shall Darkness Arise, de Apocrypha Studios


 La ultima sugerencia ludico-rolera por hoy, que no la ultima entrada, es un un curioso juego de rol que sale a su vez de una novela. Se llama Seven Crows the RPG: Shall Darkness Arise y es una editorial canadiense, creo, llamada  de Apocrypha Studios. Es un juego de rol PDF y en descarga gratuita. Además del juego de rol en si, que tiene menos de 100 páginas, hay otro archivo gratuito, con las hojas de personaje para el juego.

Tanto el juego como la novela no me suenan de nada, la verdad, aunque parece ser que ya salieron hace unos cuantos años, así que igual he ido hablar de alguno de los dos o lo he leído en alguna web del ramo, pero ahora no lo recuerdo. El juego es obra de Hunt y Killam, y es un juego de rol con sistema propio, multi-dado (Usa de d4, d6, d8, d10 y d12, aunque se pueden usar solo d6. Tambien dan un link para imprimirte en 3D tus propios dados, pero el link no parece ya funcionar, lo cual es una pena) y de una temática bastante oscura sobre huérfanos:

"Unidos por el destino y un amigo misterioso que solo ellos pueden ver, los siete cuervos han estado separados desde el incidente que dejó su orfanato en ruinas. Años después, algo poderoso y aterrador comienza a despertar dentro de ellos, la oscuridad se agita a su alrededor y son impulsados ​​al mundo para encontrarse una vez más."

La novela es de Justin Killam, que al parecer su primer y única novela, al menos hasta el momento. No se si hace realmente falta leerla para jugar al juego de rol, pero me supongo que será recomendable cuanto menos.

Una novela y un juego de rol de aspecto indie que son, en ambos casos, un completo enigma para un servidor, pero dado que al menos el juego de rol es gratuito, uno no pierde nada por curiosear un poco y ver que tal es. Si quereis saber mas, he dado con estos dos blogs, donde os hablan tanto del juego como de novela y como conseguirlos y donde. Eso si, os advierto que llevan tiempo sin actividad. Mucho tiempo, de hecho:

https://7crows.huntandkillam.ca/

https://www.huntandkillam.ca/

Aunque, como ya os he dicho, por probar y curiosear no se pierde nada. Yo ya me hecho con el juego, a ver que tal es.

"Un cuervo por dolor,

dos cuervos por alegría,

tres cuervos por niña,

cuatro cuervos por niño,

cinco cuervos por plata,

seis cuervos por oro,

siete cuervos por historia,

nunca se contará.

- poema popular anónimo-"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails