sábado, 14 de noviembre de 2020

Sabre RPG 2e Fantasy Basic, de Dragonsbane Entertainment

El Sabre RPG es un juego de rol creado por Dragonsbane Entertainment, que usa un muy similar al d100 de BRP. Casi calcado en algunas partes, aunque en otras ha retocado y ampliado ciertas partes y añadido otras de creación propia para hacerlo mas flexibilidad que el BRP clásico. Según sus creadores el juego "presenta un núcleo d100 basado en habilidades con talentos pasivos, maniobras activas, avance de personajes "en el lugar" en el juego y un sistema mágico simple pero poderoso." Además, han creado dos versiones, una de Fantasía, que os dejo a continuación y una de Ciencia Ficción, con reglamento separados.

Sabre RPG 2e Fantasy Basic , obra de Stephen L. Nowland, es un libro en descarga libre, solo en formato PDF, de 240 páginas y en inglés. Junto a esto, están las hojas de personaje, variadas, que están gratis también, y una aventura introductoria titulada The Inheritance (Para hasta 6 Pjs, 21 págs de extensión), para probar el juego, que está en formato "paga-lo-que-quieras". Salvo otra aventura introductoria pero para la versión de Ciencia Ficción (en formato "paga-lo-que-quieras"), todo lo demás que ha sacado esta editorial (Ver) esta de pago, pero eso si, es bastante barato en formato digital (No llega a 5 euros el archivo mas caro). Vamos, que hay material mas que de sobra para probar el juego y si os gusta de verdad, ampliarlo no os va salir muy caro (Todo es digital, además). 

La edición premium del core y el Bestiario seria lo mas recomendable si quereis coger mas cosas de este juego (El reglamento tiene 395 págs y el Bestiario 211 pág y mas de 120 monstruos diferentes) y no os dejariais ni 8 euros en todo. Así que el sistema es bastante familiar y fácil de coger el tranquillo, que la base para empezar es gratuita o casi y que el resto, no es mucho ni es caro, creo que Sabre RPG 2e Fantasy Basic es una opción muy interesante, al par que poco conocida. 

Y muy recomendable.

1 comentario:

  1. Ahora mismo esta el bestiario y la edición premium a precio "0" en drivethru

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails