sábado, 14 de noviembre de 2020

Pondemonium, de Miciosegone Games


 Ahora toca algo de juegos en formato P&P y gratuitos. Uno del que me han hablado muy bien es Pondemonium, de Miciosegone Games. Obra de Pietro Turri, es un juego de escaramuzas muy completo entre una nación de belicosas ranas y otra de laboriosas tortugas, que llevan desde mas tiempo del que nadie puede recordar en guerra constante, los primeros para expandir su territorio, los segundos para contenerlas.

Este juego P&P deriva del Pond Wars de Eureka Miniatures, un juego a día de hoy descontinuado que usaba miniaturas (No se le ve mas en el catálogo de la web), y que era de la misma temática y argumento.

"Desde el comienzo de los tiempos, el Pantano de la Fronda Oscura ha sido el escenario de batallas entre ranas y tortugas. Mientras que las tortugas viven en un imperio basado en los trabajadores y el desarrollo industrial, las ranas está gobernado por un rey malvado que centra el bienestar de su reinado en la guerra y las conquistas. Las tortugas se vieron obligadas a elevar el nivel de las tácticas militares para defender las fronteras de la fuerza bruta del ejército de las ranas. Batalla tras batalla, las defensas de las tortugas se debilitan, dando a ranas una gran oportunidad. Ahora  el Rey Rana, con nuevas máquinas de guerra tecnológicas prepara una gran ofensiva. El próximo asalto podría crear un pasaje directo a la tierra de las tortugas. Es el momento mas adecuado e inesperado, ya que las tortugas no se esperan el asalto de las Ranas. 

Podrá el heroico capitán Cracked Shell de las tortugas ganar está desesperada batalla?"

En el archivo, aunque sale en la web solo como "cartas" viene lo siguiente:

 -El libro de reglas, en inglés (HD)

- El libro de reglas, en inglés pero de menos calidad (Print Friendly)

- Las cartas de acción

- Las fichas y contadores

- Las miniaturas, recortables, de ranas y tortugas

- El tablero del estanque

- Y las hojas de las unidades 

Esta en la web de DriveThruRPG  la opción de "reglamento", pero creo que es el mismo material por lo que he visto al descargarlo. De todas formas, lo pongo "por si las moscas". Cualquiera de las dos versiones tiene todo lo necesario para jugar.

Es un juego estratégico, muy divertido, que me lo han recomendado mucho. A ver que os parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails