martes, 24 de noviembre de 2020

Pegana d20: Lord Dunsany y d20 System

Quien no conoce o ha leído algunas vez las obras de Edward Plunkett, 18º Barón de Dunsany, mas conocido mundialmente como Lord Dunsany? Se le considera uno de los pilares de la fantasía moderna y fue un escrito muy fructífero.

El caso es Mixed Signals ha creado Pegana d20. Basado en el clásico de Lord Dunsany The Gods of Pegana, (Los Dioses de Pegana en español) es un material pensado y adaptado para usarlo en juegos de rol que usan el d20 System, como Dungeons & Dragons 3.X o Pathfinder, así que como los juegos de rol desarrollados a partir de esas OGLs. Este archivo, un PDF en inglés de 19 páginas y en descarga libre, asigna alineación y una serie dominios a los dioses originales de Pegana, creados por Lord Dunsany más un dios tomado de las creaciones H.P Lovecraft, gran admirador de la obra de Lord Dunsany (Mas que nada, por falta de un dios maligno caótico adecuado, dicen los autores) y que fue influenciado por el.

Esto proporciona un panteón completo basado en las obras de dominio público de Lord Dunsany. El texto fuente está disponible en la web de Project Gutenberg (https://www.gutenberg.org/ebooks/8395). Pegana d20 es un archivo puesto a mano para todo el mundo, al ser de Creative Commons y Open Game License, por lo que puede tomar reutilizar, adaptarlo, etc. Si queréis hacer una partida o hasta un juego de rol basado en The Gods of Pegana, esto es una piedra fundacional perfecta.

Por cierto, aquí hay algunos datos mas y una reseña en español que os pueden interesar.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails