lunes, 2 de noviembre de 2020

Mas de 30 millones de documentos de la BNE, liberados desde ayer

La noticia anterior, reconozco que me ha dejado muy mal sabor de boca y mal cuerpo, así que para seguir adelante, os dejo otra noticia mas agradable y que seguro que a muchos os va a gustar y hasta venir bien.

Gracias a nuestro compañero Ghasnakar, de Rol+, hemos sabido que la Biblioteca Nacional de España o BNE ha liberado ya más de 30 millones de imágenes y escaneos de material histórico que se pueden descargar y utilizar 100% gratis.

La noticia, originalmente, la dieron aquí y cuenta que, tal y como se anunció hace unos días, la Biblioteca Nacional de España (BNE), a partir de ayer día uno de noviembre, ha liberado más de 30 millones de imágenes de sus archivos. Cualquiera podrá acceder, consultar, descargar, modificar y compartir más de 220000 títulos de todos los tipos de documentos, que sumado a lo anterior suponen más de 30000000 de páginas procedentes de la Hemeroteca Digital y la Biblioteca Digital Hispánica.

Esto da acceso a materiales historicos como revistas, periódicos, fotos, mapas, manuscritos, ...literalmente, con un par de clicks del ratón y desde la comodidad de vuestra casa.

Cultura e historia, al alcance de todos y para todos. Eso siempre es algo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails