lunes, 2 de noviembre de 2020

Ha fallecido Martin McKenna, ilustrador de libro-juegos


Esta mañana he desayunado con la sorprendente y terriblemente dolorosa noticia, de la muerte del ilustrador británico Martin McKenna (1969-2020), uno de los ilustradores de fantasía mas talentosos que ha dado Reino Unido, y cuyo nombre está asociado íntimamente a la colección de libro-juegos Fighting Fantasy, al ser uno de sus "artistas de cámara". Hizo 18 portadas de la serie e ilustro los interiores de 12 obras. Además, hizo trabajos como en la revista Warlock.

Lo mas sorprendente de toda esta noticia es que es supo ayer que McKenna había fallecido en Septiembre, a primeros!. De hecho, yo sigo su cuenta de Twitter, donde cada cierto tiempo seguía subiendo ilustraciones, él u otra persona que actuaba para el como CM. Y no se había dicho nada al respecto La noticia ha dejado en shock a gente como Sir Ian Livingstone, Peter JacksonJonathan Green, autores que había trabajado estrechamente con el.

La noticia la hemos sabido tanto por Twitter (Ejemplo), como por el blog oficial de FF (Ver) .Las causas de la muerte o no se saben o no se han hecho públicas, pero por lo que ponen en el blog oficial de FF, al final, puede haber un indicio. Eso si, sea lo que sea, se ruega  un total y estricto respeto a los familiares y allegados de McKenna, así como a su memoria.

McKenna era una persona discreta, de gran talento que había evolucionado su estilo enormemente a lo largo de los años. Un gran profesional y por si fuera poco, comprometido con varias causas benéficas. Me encantaban sus ilustraciones y como he dicho, era un fiel seguidor de su cuenta en Twitter. Hace tiempo que no cojo un libro-juego de FF y ahora mismo, tengo una terrible necesidad de coger uno. Como quien tiene de pronto ganas de visitar a un amigo, que hace mucho que no ha visitado.

Un noticia terrible y devastadora. Mis mas sentidas y sinceras condolencias a los familiares, amigos y allegados.

Adios,  Martin McKenna. Adios y buen viaje.

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails