miércoles, 11 de noviembre de 2020

Inquisitor: Conspiracies

Inquisitor es uno de esos viejos juegos de la gama de Especialista de Games Workshop que en su momento gustaron mucho ,pero que no evitó que GW llegado el momento se los cargara, descontinuandolos. Y haciendo que la gente quieran que vuelva. 

Para quien no lo conozca, era un spin-off de W40K, que salio a finales de los 90, primeros de los 2000, y que fue diseñado como juego de escaramuzas entre diferentes banda de Inquisidores Imperiales (Que a su vez eran miembros de diferentes ordos, ramas, y filosofías: Thorianos, Xanthitas, Monodominantes,Horusianos, Istvaanianos,Oblacionistas,...) enfrentadas y aliadas contra otros enemigos y vueltas a enfrentar, siguiendo sus propias agendas y su visión de lo que era bueno para el Imperio. La peculiaridad de este juego es que era con miniaturas de metal de escala 54 mm (El doble de la escala de aquellos años en GW. Las figuras estaban en aquellos entonces en los 25 mm, pasando gradualmente a los 28 mm), de gran detalle y que el juego tenia un planteamiento a medio camino entre un wargames de escaramuzas tipo Necromunda, y un juego de rol. Y aunque salió en inglés, en su momento como ya he dicho tuvo mucha y buena fama.

Entre los suplementos del juego, hubo tres dedicado a campañas que se llamaron Inquisitor: Conspiracies. No duraron mucho la venta y como todo los materiales del juego, llevan años marcados como material "OOP" (Out of Production) y muy buscados. Y al contrario de otro material para este juego, que se puede conseguir con relativa facilidad, estos no son tan fáciles de conseguir.

 Eran los siguientes:

Cirian Legacy: Detalla el planeta Cirian V, controlado por los tecnosacerdotes del Adeptus Mechanicus . Incluye tres campañas individuales, listas y detalles sobre personajes importantes, grupos que tratan con Cirian V y antecedentes sobre el sector Scarla que rodea a Cirian V. La campaña comienza como una misión simple para que los jugadores descubran por qué los Adeptos del Cónclave han cesado de. pagar sus diezmos imperiales. A medida que la situación se deteriora, con los mineros provocando disturbios, tecno-sacerdotes psicóticos y humo alucinógeno, los jugadores se enfrentan a eventos aún más siniestros.

Death of an Angel: Contiene tres campañas diferentes. Ambientada en Karis Cephalon, la campaña guía a los jugadores como aliados u oponentes, en una historia que comienza con un simple levantamiento mutante, que rápidamente da un giro para peor. Quién intenta liberar al demonio Phraa'gueotla y por qué? Y realmente puede haber algo de sustancia en los rumores de una superama pre-imperial, el "Ángel", escondida en algún lugar debajo de la superficie del planeta?

Heavenfall: Contiene dos campañas con detalles sobre personajes y antecedentes importantes. Las maquinaciones de los inquisidores Scarn y Lichtenstein chocaron en el otrora hermoso planeta Equinoccio. Enfrentados a un Asesino que anda suelto y a los enigmáticos Eldar, interesado en un mundo que una vez fue suyo, los jugadores se enfrentan a una situación desesperada sin esperanzas obvias de éxito.


 Ayer a la noche, un lector y seguidor del blog me escribió pasandome los escaneos de estos tres suplementos, que son oro puro para jugadores de rol de Dark Heresy y de Wrath & Glory, además obviamente para los fans de Inquisitor. Algunas veces me pasa cosas "Only for Your Eyes". Vamos, que me las pasa para mi, pero con la condición de compartirlas. Estas si se pueden compartir. Así que os las podéis descargar desde este link.

Hay rumores desde hace años de que GW quiere resucitar Inquisitor, aunque dudo mucho que lo saquen como era antes. Lo mas que he oido, es algo llamado "Kill Team: Inquisitor" y no creo que se parezca mas que en el blanco de los ojos y la raja del trasero, como suele decir. En cualquier caso, siempre es un lujo poder disfrutar de este material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails