miércoles, 11 de noviembre de 2020

GW busca organizadores de torneos profesionales (América del Norte)

Me acaba de pasar la siguiente noticia, nuestro compañero Durán, que a su vez la ha visto en Spikey Bits. Es una noticia de empleo que se ofrece desde Games Workshop, pero son ofertas algo atípicas. Al parecer, GW está buscando contratar organizadores de torneos profesionales para la zona de América del Norte. Las ofertas son estas, sacadas de su web oficial:

SR. N.A. ORGANIZED PLAY MANAGER

SR. N.A. EVENTS MANAGER

Ambas vacantes de trabajo son completamente nuevas, para puestos nuevo que no había antes. Y tienen bastante prisa.Es llamativo por dos razones: Una que salen ahora para América del Norte y que salen en plena pandemia de Covid, por lo que dan a entender que GW tiene grandes planes para eventos en esa zona una vez pase el peligro de contagio.

La diferencia clave entre un puesto y otro es que, al parecer además de los tipos de eventos a los que se enfocan (Uno eventos en plan general y otro mas enfocado a torneos, demostraciones, ligas, etc), es el contacto con los proveedores. El administrador de eventos se encargará mucho mas del lado logístico de los eventos, al contrario de lo que parece ser el perfil requerido para el administrador de juego organizado. Un perfil muy concreto, sin duda.

Por otro lado, y al contrario de otras ofertas de empleo, los perfiles requeridos por GW para los candidatos son curiosamente selectivos. Algunos de esos perfiles son:

-Experiencia práctica con eventos y en el uso del software de gestión de juegos organizados.

-Tener una licenciatura 

-Tener de 5 a 10 años de experiencia en puestos parecidos a los que demandan

Vamos, que no parece que esten pidiendo un futuro "empleado" como hasta ahora, si no mas bien un profesional en el campo, con experiencia y conocimientos muy concretos, como el de software de gestión de eventos, que quiera trabajar con ellos. En Spikey Bits lo dicen, y tiene toda razón: Software como Best Coast Pairings (BCP) o el que usa WotC para los eventos de Magic The Gathering, no hay mucho ni muy variado, y es bastante especializado, lo que significa que estas posiciones serán bastante selectivas y posiblemente con idea de captar gente que ha trabajado haciendo cosas por el estilo para otras otras empresas de juegos, o similares, seguramente.

En cualquier caso, se vuelve a demostrar que GW esta copiando a otras empresas de la competencia y volviendo su mirada al juego competitivo como otra baza comercial mas, despues de "renegar" de la organización de eventos tipo torneos y ligas durante años, dejándolo en manos de clubes, grupos y particulares. Esto pinta interesante para los próximos años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails