domingo, 15 de noviembre de 2020

Fuerzas policiales de Ultramar: Guardia Precental y Vigil Opertii

Todos los mundos imperiales tienen en mayor o menor medida, además de los Adeptus Arbites, alguna forma de cuerpo policial o grupo para mantener el orden, aunque el concepto "ley y orden" es un concepto muy vago y sujeto a interpretaciones flexibles en extremo en el Imperio, yendo desde verdaderos cuerpos policiales como tales a grupos organizados de matones al servicio del Gobernador Planetario que mantienen a la gente a raya de forma brutal. Mientras se cumplan con las leyes imperiales, los niveles de mutantes sean aceptables, se entreguen los psíquicos a las Naves Negras cuando estas llegan y se entreguen los diezmos requeridos, el Imperio no se meterá en la forma de gobernarse de un mundo ni los Arbites actuarán.

Algunos ejemplos son los Guardianes, policías-soldados responsables de mantener el orden en las fortalezas-fábrica de Chemos en tiempos de la Gran Cruzada, o los Palanites de Necromunda, que es un cuerpo paramilitar al servicio de la Casa Helmawr .

Ultramar, el reino de los Ultramarines, tiene su propio cuerpo policial, que es la Guardia Precental. La Guardia Precental es una organización policial presente en los planetas de Ultramar, que existía durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus. Es una fuerza casi totalmente humana, disciplinada, leal y muy bien entrenada y equipada. Usan una armaduras de acero plateada y grises, y como armas habituales tienen armamento láser como rifles y pistolas equipada, pero incluso tienen acceso a armas de plasma y armas de combate de energia, ademas de toda una plétora de equipo especializado, sensores, auspex, etc.

Dos cuerpos suelen estar en contacto con ellos de forma mas o menos directa, los Cuerpos Auxiliares de Defensa de Ultramar  (Que son los regimientos de FDP y G.I de Ultramar) y el conocido como Vigil Opertii.

El Vigil Opertii es el equivalente  la policía secreta de Ultramar. Fue fundada y formada durante la Gran Cruzada por el propio Primarca de los Ultramarines, Roboute Guilliman. Este grupo, altamente secreto,se encarga de entre otras cosas, servir como servicio secreto y monitorizar a otras organizaciones como por ejemplo a los Cuerpos Auxiliares de Defensa de Ultramar. Su peculiaridad es que está formado por Aspirantes a Astartes que, por un motivo u otro, que no pudieron unirse a las filas de los Ultramarines. Además de las tareas anteriormente descritas, realizan operaciones encubiertas y actúan como un brazo armado en la en la sombra del régimen militar de Ultramar. Ellos se encargan de silenciar y acabar con las amenazas que se pueden descubrir por en todo el Reino de Ultramar y ayudan mantener la estabilidad política. 

Durante la Herejía de Horus , el Vigil Opertii fue liderado por Valentus Dolor, Héroe Astartes y Tetrarca Ultramarine, que gobernaba el planeta Occluda y que fue Regente de Ultramar, cuando Guilliman luchaba en la Herejía de Horus. Actualmente, se cree que la organización sigue existiendo, pero no se sabe quien es su líder.

 


* Información sacada de Lexicanum y de las novelas de la Herejía de Horus y de Dark Imperium. Y esta ilustración , por cierto es de David Sondered y tiene abiertos encargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails