domingo, 8 de noviembre de 2020

Aleph RPG, de Diego d'Andria


Seguimos adelante con mas juegos de rol, pero en esta ocasión con un nuevo manual gratuito que hemos localizado en la red, para hacer mas amenos los días de confinamiento. Se trata de Aleph RPG, obra de Diego d'Andria. Hay dos versiones de este reglamento, la versión 1.4 (Que contiene menos páginas y menos material, además de algunas mecanicas poco pulidas) y la versión 2.0 que es la mas actualizada y completa, que es la que os dejo en este entrada. Es un archivo en formato PDF con marcas de agua, 161 páginas de extensión y en inglés. Y dicho sea de paso, 100% en descarga gratuita. Las ilustraciones corren a cargo de Harijan Dias.

Aleph RPG es un sistema completo para juegos de rol de fantasía y su autor lo ha publicado bajo licencia Creative Commons. Por lo tanto, se puede usar libremente para cualquier propósito. Incluye todo lo que necesitarás para configurar una campaña propia de fantasía. El autor cuenta lo siguiente:

"-Su diseño sin clases brinda total libertad para crear tu personaje exactamente como tu imaginación quiere que sea.

-Sin embargo, no es necesario leer miles de páginas de reglas. Aleph RPG es lo más simple posible y la creación de personajes solo lleva unos minutos (no es necesario contratar a un contador para que haga todos los cálculos!).

-El sistema de magia sin hechizos te permite inventar hechizos mágicos sobre la marcha (no más tediosas listas de hechizos!) Y dar rienda suelta a la creatividad a medida que adaptas tu magia en función de la situación específica a la que te enfrentas.

-Se dedicó un gran esfuerzo a proporcionar los más altos estándares para equilibrar cada situación del juego y la creación de diferentes personajes.

-En Aleph RPG, la complejidad de las reglas se puede reducir fácilmente para adaptarse a su estilo de juego preferido. Incluso pueden reducirse en el acto para apoyar mejor la acción de ritmo rápido cuando sea necesario.

-Las habilidades sociales se apoyan mediante un conjunto específico de reglas (¿quieres activar tu red de contactos, hacer que tu influencia cuente? Sí, puedes!).

P-or último, su diseño flexible permite usar fácilmente libros de configuración y aventuras más antiguos para otros sistemas clásicos que se basan en reglas que utilizan el dado d20."

Con respecto a la versión anterior, la 2.0 añade los siguientes extras y mejoras, entre otras, según el autor:

"-Reglas para fabricar y usar venenos y toxinas .

-Mejor sistema de magia : la mayoría de los usos de la magia se han aclarado con gran detalle, con reglas que ahora admiten todo tipo de hechizos.

-Más hechizos mágicos que te permiten animar objetos, producir objetos encantados que se recargan automáticamente, establecer disparadores y condiciones, y más.

-Nuevas especialidades para personalizar aún más a tus personajes.

-Reglas detalladas para las aplicaciones más comunes de habilidades en un entorno de fantasía.

-Reglas para materiales de artesanía especiales / raros .

-Poderes sobrenaturales y artefactos mágicos.

-Muchas reglas opcionales para adaptar Aleph RPG a tu escenario de fantasía favorito."

La verdad es que no tiene mala pinta, parece extenso pero no denso ni pesado...y es gratuito. Que mas se puede pedir para probarlo? Animaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails