viernes, 9 de octubre de 2020

Victorian Gothic, de Arcanus Press

Victorian Gothic, de Arcanus Press, es un juego de "Gaslight Horror" ambientado en la época victoriana como su nombre indica y considerado un "juego adulto" por tratar temas como la violencia, el sexo, etc. Ha sido creado por C.D Allen, Prasad Vaijayanti y Michael Wever. En este juego, los PJs, encarnando alguno de los arquetipos del juego (Hunter, Investigator, Psychic, Spiritualist o Sorcerer) van a descubrir que las historias sobre Vampiros, Licántropos, Aparecidos y Fantasmas distan mucho de ser meros cuentos para asustar a los niños.

Usa un sistema propio de juego (Epic Dice System o EDS), que promete sencillez, profundidad y efectividad. Me han hablado bastante bien de él y he visto buenas referencias, aunque el hecho de que elementos como la guía de Inicio Rápido del juego (The Victorian Gothic Starter Kit) sea de pago hasta en formato PDF, pues como que no ayuda mucho a formarse una opinión propia, previa, antes de hacer desembolso alguno y ver si el juego merece la pena o encaja en tus gustos personales. Las cosas como son y "la pela es la pela". Me gusta comprar juegos de rol como a todo cristo, pero siempre y cuando sea algo  que puede sacar provecho y que merezca la pena.

En cualquier caso, este juego tiene una ayuda en formato "paga-lo-que-quieras" llamada Victorian Gothic Printable Game Tools, que puede ser de interés, no solo si estais curioseando cosas de esta juego, como para usarlo en otros juegos. Es un archivo PDF de 17 páginas que contiene lo siguiente:

-Un formulario de trama de la historia para el DM

-Hoja de personaje, de dos páginas

-Hoja de Nigromante

-Hoja para Cadáveres, masculino y femenino

-Formularios de investigación forense para hombres y mujeres

-Todas las tablas que un DM necesita para jugar, y así no tener que buscar en el libro

-Hojas de extras sociales

-Hojas de extras de combate

Algunos elementos son puramente para el juego, pero otros son lo suficientemente genéricos para usarlos en otros juegos. De todas formas, con esto se tiene una idea de como es el apartado gráfico del juego, del que se ha encargado uno de los autores (C.D Allen). Yo lo dejo por aquí, a ver que os parece



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails