viernes, 9 de octubre de 2020

Roma contra los zombies: Athal Bert presenta Exertas


 Ayer a la noche, nuestro compañero Athal Bert puso en descarga libre la versión Alpha de Exertas. Un juego de rol, creado por el, que usa el sistema de juego FATE, y que salvo maquetar algunas cosas e incluir mas ilustraciones, esta 100% desarrollado y jugable.

Esta ambientado uno años después de un apocalipsis zombie en la antigua Roma (Bueno, en realidad, una Roma antigua de corte fantástico fantástica) Esta todo:. Reglas, ambientación, bestiario, combate de masas y todo lo que necesite el DM. Se puede ver y bajar desde este link.  O directamente desde este otro link, aunque el link anterior es mas interesante, ya que va al blog Laboratorio Friki donde cuenta toda la historia del juego y su desarrollo.

Comentaba el sobre el juego lo siguiente:

"[...]Bueno, pues dos años y 5 meses después aún no he recibido respuesta, pese a que se comprometen a contestar en mucho tiempo menos.

Mis circunstancias no han cambiado y, aunque me gustaría que Exertas tuviera un tratamiento complejo, con más ilustraciones por encargo, maquetación profesional, una edición buena, etc. no me apetece nada ni tengo tiempo ni ganas de embarcarme en un proyecto editorial tan complejo. Y a estas alturas creo que no vale la pena enviarlo a otras editoriales. Entre otras cosas porque Exertas es un juego completo, de 474 páginas de Word con más de 208.000 palabras (probablemente es la razón por al que debe ser impublicable).

La extensión se debe a que Exertas se trata de un sistema FATE plenamente desarrollado: con listas de equipo, hierbas, un sistema de batallas, bestiario, sistema de magia, etc. Un juego FATE que te facilite la creación de la partida sin que tengas que crear, por ejemplo, las estadísticas de un felino o un monstruo.


Se que solo los juegos de un éxito consolidado pueden llegar a publicarse con ese número de páginas, pero yo no concibo dejar para la posteridad (mi hijo, vamos) una obra incompleta. Si hago algo, lo hago bien.

Así que, una vez descartado el crowfunding o una editorial (a menos que alguna esté interesada una vez vea el contenido que os voy a dejar aquí y contacte conmigo) voy a maquetarlo y ilustrarlo mediante ilustraciones con licencias libres. Una vez realizado todo esto liberaré el pdf y pondré a la venta el juego en impresión bajo demanda con un precio que me permita recuperar algo del tiempo y dinero que he gastado en él, por si alguno quiere colaborar."

Pues si alguien, ya sea una editorial, artistas particulares, gente del mundo rolero vario, se anima a colaborar, se pongan en contacto con Athal Bert en su cuenta de Twitter, o vía Laboratorio Friki

A ver si hay suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails