lunes, 5 de octubre de 2020

Pre-pedidos de este fin de semana: Necrones (Opinión)


La segunda parte de los pre-pedidos de este pasado fin de semana en Games Workshop es para los Necrones, así que sin mas preámbulos, vamos a meternos en materia.
La parte de los Marines Espaciales esta aquí.


Codex Necrones: Como en el caso anterior, tenemos la edición física en inglés completa por 37,50 euros (120 págs), la española recortada por 32,50 euros (104 págs) y la edición de coleccionista, limitada, en inglés por 65 euros. Todas en tapa dura.
Lo que no tenemos esta vez es la edición digital del codex, que ahora te viene un codigo para añadirla a la app (Ver).

La verdad es que el codex así me parece caro,pero que muy caro de hecho. Cuesta lo mismo que el de marines, pero con 88 páginas menos/ 80 páginas menos, según la edición que cojas? Pues vaya...supongo que será para amortizar lo que no ganan de las ediciones digitales, pero deja de parecerme poco menos que un robo para los jugadore de Necrones y un agravio comparativo. O uno tiene el precio inflado o el otro es una ganga, y por experiencia me inclino mas por el primer supuesto.
 Por lo demás, no hay mucho que decir, salvo que me gustaría ver los interiores para tener una opinión mas concreta al respecto. Pero de todas formas, la mordida de precio con respecto al número de páginas y contenidos, no lo hace muy atractivo para mi al menos.

Datacards de Necrones: Tanto en español como en inglés por 20 euros. 47 cartas divididas en:

"- 7 cartas de estratagemas básicas
- 40 cartas de estratagemas necronas
- 9 cartas del Poder del C'tan
- 6 cartas de Protocolos de mando"

Tres cuartos de lo mismo que dije de las cartas de los marines, solo que encima te cobran mas por menos, como en el caso del codex. Pasando olimpicamente...



Szarekh, el Rey Silente: 120 euros por un set de 155 piezas (Quizás hay alguna pieza sobrante...) en dos matrices.

Ciertamente, son 120 euros a tocateja, que no es moco de pavo, pero lo cierto es que es un figurón. Y no solo por el tamaño que tiene. Muy detallada, tiene un montón de elementos que harían las delicias de un pintor de miniaturas experimentado. Ciertamente es caro, pero es un personaje único y especial, por lo que solo tendrás uno para tu ejército o colección y como pieza central bien merece la pena. Si se puede comprar en un tienda con descuento, obviamente mejor que mejor.


Destructor Pesado Lokhust: 25 euros por un set de 33 piezas (Hay alternativas y sobrantes) en una matriz.
Temporalmente agotado.

Otra figura bastante chula (Aunque el arma que lleva me parece ridículamente sobredimensionada) y con un precio muy alto para lo que es.  Ciertamente, es una figura imponente, pero el precio me tira personalmente para atrás. Tendría que ver el codex en profundidad para ver perfiles y como encaja en las listas, pero de coger alguno, intentando sacarlo del lugar mas barato posible.


Destructor Acechante Canóptico: 32,50 euros por un set de 14 piezas de montaje fácil (No requiere pegamento) que no creo que traiga piezas alternativas o sobrantes.

No esta mal esta versión necrona de los "trípodes" de La Guerra de los Mundos, aunque para lo que es, su numero de piezas y siendo una miniatura montaje facil, el precio se me hace algo alto para mi gusto. Me recuerdan mucho las patas, por cierto, a las ultimas maquinas demoníacas de los MEC. Se esta quedando sin ideas en el Studio o simplemente reciclan conceptos para ahorra tiempo?


Set de Dados Necrones: 25 euros por 20d6, de 16 mm de arista y vértices no redondeados (Lo que se conoce como dados "de Casino").
El Ankh de la Triarca en el lugar del 6, una calavera necrona en lugar del 1 y las caras del 2 al 5 con pips. Metidos en una caja de plástico duro transparente con cierre a presión
Agotados.

Lo mismo que dije con los de los Marines Espaciales. Un complemento para tu ejército de Necrones bueno a un precio aceptable. Aunque es una pena que se hayan agotado tan rápido.


Iníciate en Warhammer 40,000: Tanto en español como en inglés por 12 euros. Dos figuras incluidas (1 Intercesor de asalto y 1 Guerrero Necrón). No dicen el numero de paginas, pero mas de 68 ya tiene, a juzgar por las imágenes.
Es como la de AoS, pero con el doble de minis y un poco menos del doble de cara. Es un producto para captar gente nueva, no para gente con un mínimo de rodaje en el juego. Y al contrario que la de AoS, te dan tropa, no un personaje.
Me deja bastante indiferente, aunque esta claro porque sacan algo así. Antes uno de GW, en una tienda GW, te daba una mini, te enseñaba a pintarla y te enseñaba los rudimentos básicos, te daban un catálogo y bienvenido al mundillo. Ahora ya no se hace y en su lugar sacan esto. Un negocio redondo, no lo niego.

Y con esto, terminamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails