domingo, 11 de octubre de 2020

Pre-pedidos de esta semana: Figuras de acción y Necrones, opinión


Los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop se dividen en tres grandes bloques, aunque dos de ellos están relacionados. Los dos primeros, que están relacionados por ser de W40K, son las figuras de acción de McFarlane Toys (Bajo licencia GW) y la segunda oleada de Necrones para W40K. En esta entrada vamos a comentar un poco los dos primeros bloques y en la siguiente, el tercero, que es para los Hijos de Behemat de AoS.

Empezamos.


McFarlane Toys

La siguiente oleada de figuras de acción de McFarlane Toy la forman tres figuras: Un Primaris Intercesor de Asalto (Sargento Ultramarine) y un Guerrero Necrón (Dinastía Szarekhana), ambos pintados por un lado, y por otro un Primaris Intercessor "Artist's Proof" para que la pintes al gusto, y que está temporalmente agotada. Cada una de ellas por 28,99 euros.

Cada figura tiene una altura de unos 18 cm (7") y es articulada, con 22 puntos de articulación repartidos por la figura. Cada figura también incluye una pequeña peana para que se mantenga en pie y viene en una caja con una "ventana" transparente para que pueda sin abrirla y tenerla así de exposición (Mucha gente colecciona estas figuras sin abrirlas siquiera de las cajas. Así, en caso de querer venderlas, su valor no baja tanto como si estuvieran fuera de ellas o sin abrir).

Conozco bien esta marca, ya que he tenido y regalado muchas figuras de ella, de diferentes colecciones. Para lo que es el precio habitual de las figuras de acción de esta marca, están bien de precio. Son muy detalladas, aunque el pintado de algunas de ellas no me acaba de gustar y no pocas veces le he hecho algún ligero retoque. Son ligeras y a la vez resistentes. Y sobre todo, aunque son piezas de colección, no suelen estar tan limitadas como las de otras marcas, llegando a poder comprarse en muchos puntos mientras halla stock. Yo cuando vivía en Bizkaia, las cogía en el Arise del Casco Viejo, por ejemplo. La verdad es que no me desagradan, pero de coger alguna, esperare a que salgan Marines del Caos y según lo que salga y como salga, veré si la cojo pintada o pillo una "Artist's Proof" y me la pinto al gusto.



W40K: Necrones


Para Necrones, esta semana, tenemos tres unidades mas.



Guerreros Necrones: 35 euros por una caja de 70 piezas con las que montar 10 Guerreros Necrones mas tres peanas de Escarabajos Canópticos. Son de montaje a presión y cada Guerrero tiene dos opciones de cabeza para escoger y dos opciones de armas para escoger (Desollador gauss o Segador gauss), así que hay piezas de sobra.

Hay gente que no esta muy contenta con esta caja, que creo que son los mismos que viene en la caja de Indomitus. Yo no la veo tan mal. 35 euros es un precio bueno, mas que nada porque tienes una escuadra de 10 mas tres enjambres, que nunca vienen mal, mas dos opciones de arma a escoger. Otra cosa sería ver si con una caja sola de te vale o para hacer una unidad potable necesitas dos, pero para ser la típica unidad que es la espina dorsal de un ejército de W40K, no la veo mal.



Destructores Skorpekh: 42,50 euros. Set de 29 componentes de plástico para montar 3 Destructores Skorpekh, mas un Plasmacita. Son de montaje a presión. Eso si, no parece que de sobrar, sobren muchas piezas...

Estos creo que tambien venian en la caja de Indomitus, al menos un modelo. Aunque como figuras no están mal, me parece que tiene un precio un tanto alto para lo que son y lo que trae la caja. En vez de una peana de escarabajos canópticos, viene un Plasmacita, que al parece potencia a la unidad, siendo algo mas parecido a parte de la unidad que una unidad separada. Aún así y sin estar muy al tanto de sus habilidades, no me acaba de convencer el precio que tiene. Y que le ha dado a GW por sacar miniaturas de montaje a presión? Por mucho que se pongán, dudo que puedan desterrar el uso del pegamento...



Destructor Maldicida: 25 euros por un set de plástico de 19 piezas, con dos opciones de cabeza para la figura. Esta parece ser que no es de montaje a presión.

Francamente, me gustan mas los Omnicidas, como unidad y por estética. La verdad es que este "pulpo pistolero metálico" que se han sacado de la manga los de GW la veo como una figura muy llamativa. Solo eso, la novedad de algo con media docena de "pistolas" integradas en el cuerpo y otros tantos brazos y ojos para usarlas. Seguramente, de jugar con Necrones tendría una, pillada en una tienda de las que hacen descuentos, por tener.


Pasamos luego a AoS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails