domingo, 11 de octubre de 2020

Pre-pedidos de esta semana: Age of Sigmar, opinión


El tercer bloque de los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop es para AoS. Y que se divide a su vez en dos partes. Por un lado tenemos el Battletome del nuevo ejército y facción de los Hijos de Behemat, con sus únicas unidades. Mucha gente ya lo compara con el de Knights del Imperio y Knights del Caos de W40K, y en mi opinión algo de razón tienen en ello, pero no en lo que ellos creen. Creo que, como en el caso de los Knights, a este Battletome dentro de no mucho tiempo le saldrá una renovación con mas tipo de unidades y que esto en realidad no es mas que el principio.
La otra parte es la venta por separado de las figuras especiales que salieron para la caja de Aether Wars, que salio el año pasado (A finales) y que creo que mucha gente no recuerda. Han tardado algo mas de la cuenta, en parte por el Covid-19 y los retrasos en los calendarios de otros lanzamientos.
Además de esto hay que sumar la White Dwarf de este mes, tanto en formato físico como en formato digital.
Vamos con esta ultima parte.

AoS: Hijos de Behemat


Battletome Hijos de Behemat: Lo tenemos en varios formatos. El físico estándar, tanto en español como en inglés lo tenemos a 32,50 euros (80 págs y tapa dura) y la edición de coleccionista solo en inglés por 65 euros. Finalmente, tenemos la edición digital solo en inglés por 25,99 euros solo en Warhammer Digital.

No tengo mucho que decir, salvo que, por un lado me alegra que lo hayan recortado, aunque me da que no había mucho que recortar. Y por otro, que un suplemento así de 80 páginas me parece algo caro por el precio que tiene, sobre todo la edición de coleccionista. Pero lo dicho, por ahora no hay mucho mas que añadir a esto.


Warscrolls Hijos de Behemat: Tanto en inglés como en español 12 euros. No dicen cuanto viene, como otras veces, pero no me extraña, porque debe ser realmente poco. Y aún así lo cobran al precio de siempre, por lo que, si de normal considero que es caro y que encima de es poca o nula ayuda, que voy a pensar de esto? Pues lo mismo y encima, me reafirmo aún mas.


Mega-gargante: 150 euros por un set eliminatorio triple de 129 piezas de plástico con las que montar uno de estos tres Mega-gargantes (Sobran muchas piezas):


De altura, creo que es el set de plástico mas grande que han sacado hasta el momento. La gente dice que es una burrada de precio lo que piden por una caja de estas, y la verdad es que es muy cierto, sobre todo si piensas en la cantidad de piezas que te van a sobrar al final. Pero hacer estas figuras de este tamaño en plástico es lo que tiene, hay que amortizar el coste de unos moldes tan complicados como estos a toda mecha. Si esto fuera de resina de Forge World, sería aún mas caro, con menos piezas alternativas y ahí hay menos justificación, por el material que es y el sistema de producción. Y la gente lo paga encantado, ojo. Como unidad  para una ejercito, lo veo muy caro. Como pieza de colección para montar, pintar, tener una balda y algún día sacarlo de paseo en la una partida, lo veo simplemente caro. Eso si, escogería bien cual de los tres montar, porque comprar los tres...





Gargantes: 100 euros, por un set de un número no determinado de piezas para montar dos Mancrusher Gargants, o dos Aleguzzler Gargants, o dos Chaos Gargants, o combinar dos de los tres tipos anteriores montando uno de cada tipo.
Dado que estos se pueden usar en cualquier ejército, y sobran piezas a montones, a 50 euros un gigante tampoco es tan mal precio. Yo la veo una buena caja para pillar a medias entre dos colegas y tener cada uno un bicharraco de estos, además de piezas de sobra para la caja de restos. Y si es en una tienda con descuento, mejor que mejor.

AoS: Aether Wars


Endrinmaster con armadura dirigible: 30 euros por un set de 26 piezas de plástico.

Si querias esta figura en su momento pero no te cogistes la caja de Aethers Wars, puede que, con razón te estes lamentando ahora. Sin negar que es una figura bonita de los Kharadron y que va armada hasta los dientes, 30 euros para lo que es me parece cara, muy cara. Pero es lo que pasa siempre que GW saca ese tipo de cajas, que si quieres lo realmente novedoso que va en ellas, vas a tener que las figuras extras que vienen para hacerse con la exclusiva si luego no quieres pagar un sobre-precio por ella, suelta.
Una figura que tranquilamente te la podrían poner por 22,50 euros o 25 como mucho, te la clavan a 30 euros.


Magister en Disc of Tzeentch: 30 euros por un set de 13 piezas de plástico.

Mas o menos, lo que pasa con la anterior, salvo con la excepción de si jugas con Tzeentch solo en W40K y quieres esta miniatura, seguramente es normal que esperases a que saliera suelta, especialmente si los Tzaangor no te emocionan. Pero aún así, sigue siendo muy cara para lo que finalmente es, a mi juicio.


Y con esto terminamos de hablar de los pre-pedidos de Games Workshop esta semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails