jueves, 29 de octubre de 2020

Nos ha dejado Lenard "Len" Lakofka, diseñador y columnista de TSR Inc.


 Antes terminar el día de hoy, una noticia muy triste que nos llega desde el blog de nuestro compañero y amigo, Morgan Blackhand.

El pasado día 23 de este mes, por lo que dice este tuit, falleció a los 76 años de edad Lenard "Len" Lakofka, autor de varios módulos de D&D en los primeros años de TSR Inc, columnista de la revista Dragon, escritor, organizador de las primeras GenCon, y uno de los primeros testeadores de D&D, entre otras muchas cosas. Nacido en 1944 en Chicago, era un buen amigo de Gary Gygax y aunque no era parte del staff de TSR Inc. sus aportes fueron fundamentales para los primeros pasos del decano de los juegos de rol. Leomund era el PJs de Lakofka, y todos los hechizos y objetos mágico que llevan ese nombre, los creó el (Mira, esto no lo sabía) o los inspiró el, como los que salen este listado.

Ha estado activo hasta hace muy poco tiempo, en convenciones y eventos participando en fanzines como The Oerth Journal y Footprints. Su último acto público fue su asistencia telemática a la Virtual Greyhawk Con 2020, celebrada los pasados 2 al 4 de octubre.

La noticia completa se puede leer aquí.

Se nos ha ido otro de los pioneros de los juegos de rol, uno de los mas importantes, pero también uno de los mas discretos. En el blog hablamos de el en varias ocasiones, y no era un nombre desconocido para mi, pero no estaba al tanto de la total profundidad e importancia de sus aportes de mi juego de rol preferido.Mis mas sinceras condolencias a familiares y amigos.

Adios, Lenard "Len" Lakofka. Adios y buen viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails