martes, 27 de octubre de 2020

Lo verdaderamente caro y escandaloso de las "Combat Patrol"


Vamos a empezar el día con algo que iba a poner el fin de semana, como parte de las entradas comentando los pre-pedidos, pero en vista de la situación actual y que algunos pues parece que se acaban de caer del guindo, tengo que "adelantar".

Ayer dimos a conocer los precios de los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop en euros (Ver) y a unos cuantos  le ha escandalizado que las "Combat Patrol" que a todas luces sustituyen a los Start Collecting (O lo van a hacer muy pronto) cuestan 110 euros por lo que traen, cuando los Start Collecting estaban entre 65 y 80 euros. Lo he visto en las RRSS, en el blog,...

Bueno, dado que estamos en plena semana de Halloween, vamos a asustar a la gente o recordarles el susto, desglosando las cajas. Primero de la de Deathwatch Primaris. A precio de la web de GW y viendo lo que trae la caja por las fotos, seria:

-Deathwatch Apothecary Primaris: 40 euros

-Deathwatch Intercesor Primaris: 55 euros

-Deathwatch Primaris Agressor: 50 euros? (40 euros mínimo)

-Deathwatch Primaris Lieutenant (Power Sword): 35 euros? (25 euros mínimo)

Total suelto:180 euros/150 euros* Al precio con asterisco habría que sumarle, igual, al menos una Matriz de mejoras de la Deathwatch, elevando el precio a 161 euros. No sabemos si algunas unidades te las van a dar "mejoradas" como el Apotecario, que por solo ser de la Deathwatch te sube 10 euros mas aunque con lo que viene con el, daría para hacer de la Deathwatch a los Agressor y al Teniente.
La caja te ahorras al menos unos 40 euros.

Ahora pasemos a los Lobos Espaciales Primaris:

-Primaris Intercessor: 45 euros

-Space Wolves Primaris Upgrades x2: 11 euros x2= 22 euros

-Jefe de Batalla Primaris: 30-35 euros?

-Primaris Invictor Tactical Suit: 50 euros

-Reivers: 24,50 euros (Es media caja, que no se venden cajas de 5. Tiremos por lo bajo)

Total:171,50 euros /176,50 euros

Sumemos que las cajas de Start Collecting usaban figuras de Astartes "Normalis" y estas nuevas usan Primaris que son mas caras. (Una escuadra táctica "Normalis" son "solo" 38 euros) Por eso, lo de Primaris lo subrayaba.

Bien, que os parece mas escandaloso? La caja o cogerlo suelto? Pues que sepáis que algunos llevamos desde 2017 que con los Primaris los precios se han desbocado y que las figuras son demasiado caras para lo que son y para lo que traen. Tres años dale que te pego, y casi nadie comenta esto que se dice. Es mas, si lo repites demasiado, eres un pesado, un hater,...y lo único que se hace es constatar lo que hay. Y luego, aún hay gente que se asusta o viene decir que si tal juego es mas barato, por ese precio trae mas cosas...Como dije en los comentarios, estos precios de GW es una bañada, es innegable, pero mas bañada es cogerlo suelto. Warlord, Mantic..y según qué gamas hasta la propia GW tiene precios mas aceptables (Necromunda y por ahora...) para los productos que son, pero son desgraciadamente "otras ligas". Si, son baratos, pero cuántos juegan, y cuántos se mantienen en el hobby? Es muy irregular por zonas. Todo lo contrario de GW, ya que ha Warhammer juegan hasta en Groenlandia (Literalmente. Yo vivo en Islandia, al lado, y encontrar cosas de GW es fácil. Pero si quieres de otras marcas o juegos, pues es mas complicado o imposible). En GW saben muy bien esto, saben el público que tienen y actúan en consecuencia, mas aún con el tema de Brexit y  el Covid. 

Así que, lo único que sorprende y escandaliza, al menos a mi es que haya gente que no se cuenta de todo lo que ha pasado con GW en los últimos años. La gente se queda  en la parte superficial y no mira un poco mas allá, no toma 5 minutos para hacer desgloses. Y si se lo recuerdas, eres un hater, un pesado...y si dejas de hacerlo, te lo dicen como si hubieran descubierto cuadratura del círculo (Y lo triste, es que algunos en mi caso, afirman ser "lectores habituales". Luego están los que aparecen de ciento en viento, pero bueno...) Si nos escandalizamos por el precio de una caja que es "ventajosa", porque nadie se escandaliza de un que un puñetero marine me cueste mas que una caja de 10 figuras de Necromunda con todos sus accesorios, por ejemplo? Y ya no hablamos si vamos a otras marcas.

Estas cosas me parecen muy descorazonadoras y que la gente no se indigna de lo que realmente se tiene que indignar. Si, esas cajas son caras, sin duda, pero escarbad un poco y ved lo que verdaderamente es caro y escandaloso.

6 comentarios:

  1. Caja de DW para suscriptores de conquest: 20€+pack de mejoras

    ResponderEliminar
  2. Y que como dije yo en los comentarios, al menos con estas SI te haces un principio de ejército de 50 puntos de poder.

    Joder, si hasta yo que soy tendero hice la cuenta el otro día y calculé que llevan un 40% de descuento más o menos respecto de lo mismo por separado.
    ¡Y eso sin contar descuento extra que hagamos las tiendas!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, que acabo de caer en el detalle... lo que habrá que ver es si se mantiene ese precio de 110 euros en TODOS los ejércitos, porque ya veremos lo que traen los de horda como Orkos y Tyránidos.

    ResponderEliminar
  4. Nada demasiado nuevo. El subidón de precios de Gw ha sido constante durante los últimos años, y con el brexit a la vuelta de la esquina ( se supone) aún más.
    Estas cajas yo siempre las he visto como un poco arma de doble filo. Si eres coleccionista están bien y ayudan a ahorrar un poco. Si eres jugador te meten morralla con malas reglas junto a cosas decentes.
    De todas formas los marines no deberíamos quejarnos mucho, yo mismo entre las cajas de inicio de dark imperium, shadowspear e indomitus me he hecho con una amplia fuerza marine ,contundente y muy jugable. Añádele alguna caja aquí y allá y tienesbalgo competitivo.

    Lo que siempre ha sido una salvajada es lo de los personajes. Un robo que solo se motiva tirando de segunda mano y transformaciones.
    Resumiendo, que las SC están bien, pero nunca han sido la panacea.

    ResponderEliminar
  5. A estos de GW se les está yendo un poco de las manos. Mira que yo los he defendido mucho por la calidad que ofrecen, pero en los últimos productos que sacan hay cosas que no tienen justificación. Por ejemplo, los 5 elfos con martillos a 45 euros. A precio de personaje casi el elfito...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails