martes, 27 de octubre de 2020

Hasbro estudia la posibilidad de hacer una serie de TV de D&D

Una ultima hora importante que nos proporciona nuestro compañero y amigo Morgan Blackhand desde su blog, hace pocos minutos.

Al parecer, durante la reunión virtual celebrada ayer entre los principales accionistas de Hasbro, que os recuerdo es la propietaria entre otras de WotC (Que es la que hace entre otras cosas Magic the Gathering y D&D), el presidente de consejo de administración y directo general, Brian Goldner, dio los resultados financieros del último trimestre. En lo referente a las líneas de WoTC, MtG sigue siendo la joya de la corona y D&D ha tenido un crecimiento del 20% durante este tercer trimestre, manteniendo el mismo crecimiento de los dos trimestres anteriores. Nada sorprendente.

Pero lo importante viene ahora: Desde eOne (La productora y distribuidora de cine, televisión y música que compró Hasbro en 2019) ha hecho una pregunta que, al responderla Goldner ha dicho lo siguiente:

"[...] El equipo está ocupado trabajando en la película en imagen real de Dungeons & Dragons. También están trabajando en un par de enfoques distintos, porque hay tantísima mitología en el canon de Dungeons & Dragons, para una serie en imagen real. Y ha habido un gran interés. Hemos hablado sobre cuántos streamers globales y otras emisoras terrestres han estado muy interesados en Dungeons & Dragons".

Lo de la película es artículo sabido, pero lo de la serie es nuevo. La reunión está transcrita en su totalidad y se puede leer íntegra en este link. Morgan dice esto, que es muy interesante:

"Por una parte, está la película, paralizada por la presente pandemia. Es una suposición, pero no sería nada descabellado que se utilice la película como medidor para ver la receptividad del público a más productos de imagen real de D&D y que, en caso de desastre (ejem, no me remito a ningún ejemplo del pasado, noooo), el proyecto se descarte totalmente".

Así que es mas que posible que Hasbro está tanteando a las plataformas tipo Netflix, y similares para ver si les interesaría el proyecto, en el caso de que la película funcione bien y si funciona bien, sacar una o mas series. Como bien dice Morgan, es algo muy lejano en el tiempo aún y supeditado a la película y su impacto, pero no deja de ser un comienzo.

Estaremos atentos a mas informaciones que puedan caer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails