jueves, 22 de octubre de 2020

Disney, diverso?


Tal vez, pero ni pioneros ni originales...

Pescado en la red

3 comentarios:

  1. Pues igual soy la excepción, pero yo a la princesa Leia la he puesto siempre al mismo nivel de protagonismo que Luke y Han Solo, al menos en las dos primeras películas de la trilogía clásica. Otra cosa es que el papel no sea muy agradecido porque tiene menos tiempo en pantalla, los protagonistas masculinos acaparan las escenas de acción mientras que a ella le tocan las escenas "de mandar", y en "El Retorno del Jedi" no supieron que hacer con ella. Pero estamos hablando de un personaje que le chulea a Darth Vader y al Moff Tarkin, que la torturan durante días y no suelta prenda, que reconoce el disfraz de Luke a primera vista (¿no eres demasiado bajito para ser un soldado de asalto?), que acaba rescatando a sus rescatadores (ella es quien encuentra la forma de salir del bloque de detención), y en "El Imperio Contraataca" queda claro que, en lo que respecta a la Alianza Rebelde en su conjunto, Leia tiene un papel bastante más importante que los otros dos protagonistas (Luke y Han son soldados, Leia es una líder). Y, bueno, que Disney presuma de diversidad cuando a Finn lo dejaron de banda en "El Ascenso de Skywalker" y con Kelly Marie Tran básicamente cedieron a los berreos del sector de fans recalcitrantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agrivar, no te sobra nada de razón compañero. Leia ya era un icono en el episodio IV que rompió moldes y que, de ella, surgieron muchos otros personajes femeninos fuertes e importantes. Aunque que insultar a Tarkin a la cara cuando una super arma apunta hacia tu planeta no parece muy sabio, casi oigo a Obi-wan decir: "Recuerda que tenemos una misión, Leia, procura no ofenderle". xDD

      Tal vez tenga poco metraje en pantalla, pero, ¿y lo que la quiere la gente? Porque no sé tu, pero yo cada vez que veo su rostro en cgi en Rogue One me emociono. Lo que no me gusta es lo que hicieron con ella en las secuelas, debieron hacerlo mejor.

      Lo de Finn y lo de Rose es para echar de comer a parte. Vaya forma de desaprovechar personajes.

      Eliminar
  2. Vale, sé que es un chiste pero, me temo que a calzador. Me explico, ayer todavía leí que fue cosa de JJ el meter a John Boyega en el EpVII, resulta que Disney solo quería actores caucásicos.

    ¿La razón? Bueno, cada uno elegirá la que deseé, pero yo lo tengo claro: El Episodio IV carecía de personajes no caucásicos y, claro, no puedes hacer un reboot de algo sin mantener ese algo como el original. De hecho, todo el Ep. VII es un calco del IV y no por casualidad.

    Pero en fin, quede esto aquí ya más como anécdota que otra cosa.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails