jueves, 10 de septiembre de 2020

Una web sobre armamento y documentación militar


El otro día, volví a verme la peli Cobra (1986), de la que hice en el blog una reseña. La tengo en DVD y para hacer tiempo antes de irme al sobre sobra y basta. Aunque lo cierto está película me ha ayudado a dar con algunas webs muy interesantes y utiles. Una de ella es http://www.imfdb.org/, una wiki de armas que han salido en películas y series, sobre todo armas de fuego y que ya he recomendado en el blog.

Durante la película me picó bastante la curiosidad sobre el detalle de la munición que usa el protagonista, Marion "Cobra" Cobretti (Sylvester Stallone) en su pistola Colt Gold Cup National Match. Fui a la ficha que tienen en la web y no salia nada, salvo el nombre: "Glaser Safety Slugs". Así que tire un poco de Google, me llevo a esta pagina de la Wikipedia en inglés (Revelando un detalle del carácter del personaje llamativo, de forma indirecta) y de esta, a una web también en inglés un tanto extraña, llamada GlobalSafety.org.

Me llevo a esta entrada en concreto.

Personalmente, y tras mirarla un poco me parece una página un tanto peculiar, siendo sincero. En ocasiones, incluso se podría decir que el que o los que la llevan, bueno, son un poco flipados y el tufillo "pro-USA-somos-los-putos-amos" y el resto un cero a la izquierda mas que claro, y no se hasta que punto ciertas informaciones son correctas, o directamente si son medias verdades o falsas..o hasta legales (Bombas para dummies??). Pero lo cierto es que en la parte que habla de armas, centrado como no en el armamento militar producido por EEUU, hay algunos elementos interesantes como material de documentación centrado en armamento moderno y  contemporáneo. Por ejemplo, la parte de municiones.

Si alguien busca material de referencia sobre estos menesteres, para trabajos, escritura o o juegos de rol, puede venir muy bien. Ahora, como suelen decir con las minas M18 Claymore: "Use with care and front toward enemy"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails