domingo, 27 de septiembre de 2020

The Escape From Innsmouth y The Labyrinth of Lies, de Tales By Bob


Empezamos el día con algo de juego de rol de rol. Bob McGough ha vuelto al sacar dos micro-juegos de rol en formato "paga-lo-que-quieras" en DriveThru RPG y que, además de servir muy bien como juegos por si mismos, pueden venir de perlas para usarlos de base para una aventura o hasta una campaña en otro juego de rol con mas "elaboración". Y eso pasa especialmente con el primero de los dos que os traigo hoy.
Van de escapes la cosa.

The Escape From Innsmouth se sitúa en el momento en el FBI asalta Innsmouth y lo purga de sus habitantes y sus compañeros los Profundos, tras descubrir que la población era algo mas de que un centro de contrabando y tráfico de productos ilegales. Eso es hacia el año 1927. En esta ocasión sin embargo, los PJs son todos habitantes de la población, con diferentes niveles de mutación, y todos buscan escapar antes de que puedan ser capturados y muertos o enviados vivos a instalaciones gubernamentales secretas. Esto puede ser una forma interesante de darle la vuelta a la historia de Innsmouth y hasta sacarle provechos insospechados: Que tal si en vez de Innsmouth es Imboca, Galicia en vez de Massachusetts y en vez de ser el FBI en los años 20...es la Guardia Civil y los Nacionales en los 90 o primeros 2000?
Lo dejo caer...;)

Luego tenemos The Labyrinth of Lies, que también trae interesantes posibilidades: Los PJs se  despiertan súbitamente y en medio de una gran confusión en medio de un enorme laberinto, rodeados por un número de viajeros de todo el espacio y el tiempo, igualmente confundidos. No saben que hacen ahí como han llegado, pero tienen que escapar antes de que el "Minotauro" les atrape o queden para siempre perdidos entre los corredores del laberinto.
Ahora pensad en esto usando en el Doctor Who RPG, o Star Trek, GURPS,...o cualquier juego de rol o sistema generico donde poder meter gente de otras épocas.


En cualquier caso, y como elementos independientes, la premisa es la misma siempre: Un juego de rol que entra una página de PDF, en inglés y con todo lo necesario para jugarlos, menos 2d6 que esos los poneis vosotros, que esta en formato "paga-lo-que-quieras".

Personalmente, yo me estoy aficionando bastante a este tipo de cosas ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails