lunes, 14 de septiembre de 2020

Super Astra y Pariah, dos OSR de ciencia ficción


Cuando pensamos en juego de rol "OSR", la mucha gente (Por no decir a la mayoría) piensa en juego de rol "manieristas" que siguen el estilo de las primeras ediciones de D&D, e incluso piensan que se limitan solo a juegos de rol ambientados en entornos de fantasía.
Lo cierto es que juegos de fantasía OSR es de los que mas hay, pero tambien hay de ciencia ficción por ejemplo. Y algunos gratuitos o en formato "paga-lo-que-quieras" (Al menos, una de sus versiones/formatos)

Uno estos es Super Astra, de la editorial Sleeper Lot Games. El core con las reglas básicas son solo 34 páginas en inglés. formato PDF y "paga-lo-que-quieras". Es un OSR al estilo de Traveller y Sleeper Lot Games dicen de el que "es un juego de rol de la vieja escuela consciente de sí mismo. Se inspira en Traveller y en las primeras ediciones de Dungeons & Dragons. Jugar premia la inteligencia pero no deja a los jugadores con deberes. La creación de personajes utiliza un sistema innovador que puede usarse cuando los jugadores se sientan en la mesa, pero también genera individuos interesantes que los jugadores estarán emocionados por jugar. "

Bueno, pintado así y siendo el precio sugerido 0 euros, no hay mucho impedimento para probarlo.

Con mas páginas, pero sin ilustraciones, tenemos la versión sin arte de Pariah, de la editorial Atelier Hwei. Son 64 páginas en inglés, PDF y en "paga-lo-que-quieras" tambien. La diferencia es que el juego, con ilustraciones y en físico de tapa blanda está en impresión por demanda a 10,79 euros el ejemplar, llevándose el que lo compre, de paso, la versión en PDF con ilustraciones.

El autor es Sofinho y nos trae un juego de rol OSR "animista, psicodélico y potencialmente letal para los PJs". Y aunque es un juego de rol en si mismo, nos recuerdan que , muchas de las herramientas  y reglas que tiene  serían útiles en cualquier juego de rol que "creas adecuado para el extraño mundo de los juegos de rol proto-neolíticos."
Lol!
Pues presentado así, dan ganas de probarlo, no?.

A ver que os parecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails