martes, 15 de septiembre de 2020

Safety Cards, de Games 4 Geeks


Vamos a ponernos ahora un poco mas serios. El tema de las "Tarjetas X" y demás es un tema que suele un tema que tiene muchos seguidores en cuanto a su uso y aplicación en una partida de rol, pero también tiene no poca gente en contra de plano, a veces tomándose el tema con demasiada "pasión". Yo soy partidario de tenerlas a mano como un recurso mas de juego, sobre todo durante eventos, jornadas y demás, aunque por experiencias personales creo que siempre que hay tener cuidado con este tipo de elementos, mas que nada porque no es raro que aparezca alguien a retorcer algo así por diversión, por maldad o por menoscabar una herramienta así.

En cualquier caso, lo que os traigo ahora es otra opción similar, pero me parece algo mas polivalente. Se trata de Safety Cards, de Games 4 Geeks. Su creador es Bez Bezson y valen para cualquier tipo de juego de rol. Se pueden descargar gratis o comprar en fisico ademas de llevarse la versión digital, por solo 2,49 euros. Son 18 en total.
Viene una hoja de reglas reglas sobre cómo usarlas que está solo en inglés, pero como las tarjetas en sí no tienen texto y son muy intuitivas, casi no hace falta.

Dice el autor que: "Los juegos de rol implican mucha improvisación. Debido a esto, a veces las cosas pueden ir en direcciones imprevistas.

Las personas comos cosas complicadas. A veces tienen algo con lo que no están felices de lidiar, incluso en un contexto ficticio.
Estos dos factores a veces pueden combinarse para hacer que lo que debería ser una actividad divertida se convierta en algo decididamente poco divertido. Tal vez las cosas vayan demasiado lejos y el juego se descarrile. Quizás alguien sufre en silencio, no queriendo estropear las cosas para los demás.
Estas cartas son una herramienta para ayudar a evitar que ocurran cosas con las que los jugadores y DJs no están contentos en los juegos. Ellos por empoderar a los jugadores y al DJ para hablar sobre esos temas."

A ver que os parecen.

2 comentarios:

  1. He traducido el documento y se lo he enviado al autor.
    Le ha entusiasmado y dice que lo pondrá hoy en la web...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es genial! Muchas gracias, creo a mucha gente le va a venir pero que muy bien^^

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails