lunes, 28 de septiembre de 2020

Resumen de reglas de Cthulhu d100 (Providence), de Los Pergaminos del Fénix


Enfilando el final del día, os dejo rápidamente esto, que han sacado en el blog Los Pergaminos del Fénix. Un blog muy bueno para todo lo que sean ayudas y extras para juegos de rol, en español.
Que se han currado esta vez? Pues un resumen de reglas de Cthulhu d100 (Providence), que puede descargar desde esta entrada de su blog o directamente desde aquí.

Así lo cuenta su creador, Luis Gimeno:

"RECURSO: RESUMEN DE REGLAS DE CTHULHU D100 (PROVIDENCE)

Bien cierto es que la cabra tira para el monte... y es que Cthulhu d100 fue mi primer juego de rol de los mitos. Tiene un sistema de juego con licencia OGL, de distribución gratuita y directamente compatible con La Llamada de Cthulhu. Esto ha animado durante años a mucha gente a escribir sus propias aventuras para La Llamada de Cthulhu y poder publicarlas en internet e incluso venderlas sin temor a que Chaosium y sus licenciatarios les pegaran un tirón de orejas por usar el BRP para publicar historias de los mitos.

En este año 2020 una nueva editorial, Shadowlands, ha entrado en el panorama rolero publicando una nueva versión de este sistema, para así usarlo como base en sus aventuras y campañas de los mitos. Esta nueva versión de Cthulhu d100 ha sufrido modificaciones para acercarse un poco a las novedades que ha traído la séptima edición de La Llamada de Cthulhu (desde luego en cuanto a reglas, aunque no queda tan claro si estos cambios afectan también a su concepción).

Y, aparte de que se trata de un sistema libre, qué más aporta Chulhu d100? Sin lugar a dudas el sistema alternativo de cordura. La sensación que me da al leer el manual es que asume como principal el "sistema clásico" y que el bautizado como "alternativo", mucho más desarrollado y efectivo en su uso, queda como un segundón en el texto... Para nada! Creo que las personas que han escrito y editado esta publicación no le han sabido sacar chicha al asunto, porque no es para menos.

Pues bien, la cuestión es que he pillado el nuevo manual de Cthulhu d100 y me lo he estudiado de arriba a abajo, he visto sus virtudes y defectos, he contemplado los cambios de esta nueva versión, las reglas que recogen el saborcillo del nuevo sistema de 7º... y he parido un resumen nuevo."

Además de esto tiene un resumen de las reglas de La Llamada de Cthulhu 7ª ed, del que ya hemos hablando en pasadas entradas.


No dejéis de visitar este blog para estas y otras ayudas: https://www.lospergaminosdelfenix.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails