domingo, 20 de septiembre de 2020

Pre-pedidos de GW-BL esta semana: Opinión (A vueltas con los especuladores)


Esta semana, los pre-pedidos de Black Library/Games Workshop son mucho mas amplios y variados que en semanas anteriores. Cierto es que siguen con la mezcla de novedades, novedades no-tan-novedosas, refritos y ediciones exclusivas que si parpadeas en exceso cuando las vuelves a ver, tienen el cartel de agotadas. Aún así, pocas semanas se puede llegar a ver tanto material y tan variado, ya que menos AoS, tenemos un poco de todo.


Para la Herejía de Horus y mas concretamente para la sub-serie Siege of Terra, tenemos Fury of Magnus, de Graham McNeill, que primero ha salido como novela de edición lujo y limitada a 2500 copias. 55 euros y agotada al poco. Magnus el Rojo busca algo de si mismo que se dejó en Terra y de todos los Primarcas traidores, es posiblemente quien mas ganas de venganza tenga...
Habrá que esperar a las ediciones económicas y menos limitadas...supongo que a primeros del año que viene como muy tarde las veremos.

Y como pasa siempre, una vez agotadas en la web de GW...las ediciones se revenden en Ebay a precios absurdamente altos. Fijaros: Este libro se agotó en la web de GW en 15 minutos, y pocos minutos mas tarde se re-vendían copias en Ebay por hasta el triple (O mas) de su precio original
Chapter Master Valrak lo cuenta en este vídeo de su canal.
Esto pasa cada vez que salen estas ediciones y la gente que son coleccionistas y aficionados, y no especuladores, está cada vez mas harta. Hay cada vez mas protestas, pero desde BL y desde GW se siguen haciendo los suecos con el tema. Que las 2500 copias han volado casi sin tocar el almacén? Genial...para GW, pero muchos que quieren su libro para su colección personal ven como la web se bloquea o cuando lo han metido en la cesta de compra virtual de la web, el libro ha volado porque alguien se lo ha pillado antes, quitándoselo literalmente de las manos, junto con otra media docena de copias para revenderlas a precios abusivos en webs como Ebay, Wallapop, etc.
Y la gente esta cada vez mas harta. Aunque parece ser que ni son los suficientes, ni están lo suficientemente hartos para que GW se inquiete y mueva ficha.
Y no pasa solo con los libros.

Típico. Triste, pero típico.




Tambien de la Herejía de Horus, pero sin ser novedades, tenemos la opción de impresión bajo demanda en tapa dura de otros cinco títulos ya publicados, del número 26 al 30 ambos incluidos:

Vulkan Lives
The Unremembered Empire
Scars
Vengeful Spirit
y The Damnation of Pythos

25 euros cada libro. Curiosamente y al contrario de otras veces, no te ofrecen un pack con los cinco (Aunque como suele ser un pack de descuento cero, pues para caso...).Las ediciones digitales se pueden conseguir en la web de BL, como hasta ahora.


Pasando a W40K, tenemos la nueva edición del The Imperial Infantryman's Handbook en tapa blanda por 25 euros. Está agotado, pero al contrario de Fury of Magnus en edición limitada de lujo, solo temporalmente.

Yo tengo la primera edición, y es un libro gracioso y con algunos datos e ideas muy interesantes para juegos de rol como Wrath & Glory o Rogue Trader, Dark Heresy etc si alguien lleva personajes con trasfondo de la G.I. Además, tiene un tamaño cómodo. De precio es algo alto, pero a la larga creo que merece la pena, especialmente si eres jugador de la G.I.


Mas W40K. Armageddon Saint de Gav Thorpe sale en tapa blanda por 12,50 euros. Me pica la curiosidad con respecto a este libro, porque creo que la serie estaba bien cerrada como quedo...pero resucitar a Kage de su muerte? Hummm no se como puede haber salido esto. Gav Thorpe es un escritor muy bueno para mi gusto, pero todo el mundo tiene unos limites...no?


Acabamos con la parte de W40K con la edición en formato audio-libro descargable de la cuarta novela de los Fantasmas de Gaunt. Honour Guard de Dan Abnett sale por 33,99 euros la descarga en formato Mp3 en la web de BL.
Lo narra el gran Toby Longworth y dura unas 10 horas con 13 minutos.



Finalmente, terminamos con una antología de Necromunda, Uprising. La tenemos en dos formatos: Física de tapa blanda por 12,50 euros en la web de GW o formato digital por 11,99 euros en la web  de BL.
Contiene los siguientes relatos:

The Birth of Hunger de David Annandale
His Terrible Visage de Gary Kloster
Sludge Harbour Payback de Justin D, Hill
Low Lives de Denny Flowers
Paradise de Jonathan Green
Dead Drop de Mike Brooks
Banner-Jarl de Will McDermott
Long Way Home de Filip Wiltgren
The Last Voyage of Elissa Harrow de Denny Flowers
y Cut and Gut de Robert Rath

Mas información y pedidos en la web de BL o de GW, según el producto y el formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails