martes, 1 de septiembre de 2020

Legio IX Hispana: The Lost Legion of Moloch, en Kickstarter


Me ha escrito hoy José Ramón Navarro, para comentarme que hay una campaña en la plataforma de mecenazgos de Kickstarter, que lleva a cabo el artista español Israel Delgado (Ezipion, de Miniaturas Ezipion STL Store). Se trata de Legio IX Hispana: The Lost Legion of Moloch. 
Es un proyecto para sacar una serie de archivos STL, con los que poder imprimirte en casa con una impresora 3D unas figuras de legionarios romanos no muertos, que la verdad a mi me gustan mucho.

La campaña va de maravilla, ya que lleva recaudados 5424 euros en estos precisos momentos, de una meta base para dar el proyecto por financiado en su tramo base de solo 1000 euros, con la ayuda de 78 mecenas y faltan solo 10 días para terminar la campaña. Con esto se han desbloqueado todos los niveles de recompensa, menos uno que es a 6000 euros (Y que visto lo visto, lo veo asequible de conseguir, la verdad sea dicha)


Son figuras de legionarios romanos, auxiliares de diferentes tipos, oficiales y hasta máquinas de guerra, de la época imperial temprana, que se perdieron en la Capadocia y llegando a un templo perdido del dios Moloch acabaron malditos y convertidos en una legión de no muertos. (La Legio IX Hispana histórica es una de las legiones perdidas y se cree, que en realidad desapareció en Gran Bretaña, aunque en tiempos recientes y debido a unos descubrimientos en Nijmegen, Países Bajos, su desaparición fue en otro lugar ).

En cualquier caso, el tema de romanos no muertos, legiones espectrales y todo eso siempre me ha molado desde pequeño (La culpa es de los libros de Asterix y Obelix y de la Búsqueda del Grial) y estas figuras son geniales. Son de escala 32 mm y muy detalladas, perfectas para wargames, porque hay opciones de de figuras haciendo formaciones como el clásico Testudo (Tortuga). Además hay tropas de caballería de varios tipos, oficiales,...La verdad es que están muy bien.

Solo lamento no tener una impresora 3D, porque sería un proyecto que me interesaría, aunque solo fuera para tener unas pocas. Llevo tiempo queriendo tener unos esqueletos con armaduras pesadas o con armaduras históricas y algo como esto me parece prácticamente perfecto para lo que tengo en mente.


Pegadle un vistazo, seguro que os gusta.

1 comentario:

  1. Bueno, no es algo nuevo. Allá por la primera mitad de la década 2000-2010,la empresa de maquetas Zvezda sacó un juego de fantasía muy similar a fantasy, llamado The Ring of Rule, actualmente descatalogado.

    Había 4 razas. Humanos (más tipo Bretonia, con flores de Lys y todo), Elfos (a destacar sus unidades de caballería ligera en pegasos), orcos (con aspecto muy de Tolkien y de hecho con mujeres orco) y no muertos. Esa últimos, The Cursed Legion, eran romanos esqueleto. Fundamentalmente hubo 4 cajas de romanos. Artilleria (que era la misma que los humanos y aprovechaba su gama de asedio de 1:72. Consistía en escorpiones, onagros y arietes. Los humanos creo recordar que también tenían acceso al trebuchet), infantería (los clásicos legionarios en armadura segmentata) con los que hacer arqueros o legionarios, nigromante y caballería (curiosamente montaban caballos vivos)

    Actualmente pueden encontrarse algunos en ebay y, como casi todas las figuras rusas y maquetas, a precios muy interesantes 😉

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails